🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Durante el Consumer Electronics Show (CES), Wacom ha anunciado un nuevo monitor interactivo creativo, la Wacom Cintiq 16, una herramienta perfecta tanto para profesionales como estudiantes en las áreas de dibujo técnico, ilustración, diseño y desarrollo de videojuegos.

Este nuevo modelo se lanzará al mercado con un precio aproximado de 600 dólares, cuenta con un lápiz con tecnología profesional de 8192 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de inclinación, y una pantalla Full HD con cristal endurecido con tratamiendo mate y 72 % de color de NTSC.

“La pantalla y el lápiz digital de Wacom se han convertido en materiales indispensables para el profesional creativo. Ahora traemos esa misma tecnología de lápiz, calidad de materiales y conocimientos técnicos a aquellos que anteriormente la anhelaban, pero que al encontrarse en una fase inicial de su carrera quizá no podían permitirse la gama completa de características profesionales de Wacom." Dijo Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios Creativos de Wacom.

Con la introducción de la Cintiq en 2001, Wacom se convirtió en la primera compañía en ofrecer un monitor interactivo creativo. De hecho, éstos son utilizados para el diseño de prácticamente todas las películas de animación, el desarrollo de videojuegos y el diseño industrial.

"Creemos que es la solución perfecta para creativos en sus inicios, pero también para estudiantes, dibujantes técnicos en los campos de la arquitectura, la planificación, el diseño industrial o la ingeniería, e incluso profesionales creativos consagrados que desean un segundo dispositivo para su oficina o estudio."

Al ser compatible tanto para PC como para Mac, la línea Cintiq funciona con centenares de aplicaciones sensibles a la presión tales como: Adobe, Autodesk, Pixologic, Celsys, Corel y The Foundry.