🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

The Division comenzó siendo una de las franquicias más prometedoras de la década actual, con una historia apasionante y una serie de técnicas innovadoras para su momento. Debido a cambios en las gráficas y otros factores, el título fue juzgado y, a pesar de su buena acogida, muchos jugadores lo dejaron con el pasar del tiempo, lo que hizo que su equipo desarrollador mejorará el producto y que actualmente el videojuego se sienta con una estructura mucho más sólida.

Luego de tres años de la salida de la primera entrega, The Division 2 se acerca a su lanzamiento y, con todo lo aprendido con el primer juego, Ubisoft busca entregar algo muy superior a lo que fue su antecesor, y así lo dejó ver en la beta, por lo que hablaremos sobre sus tres principales cambios.

La historia que se esconde tras Washington

Han pasado siete meses desde el paciente cero en New York, y la capital de Estados Unidos también se vio afectada por el poder del virus, con esto la estructura del gobierno cayó y muchos comenzaron a huir, haciendo que los pocos que se quedaron buscarán formas de sobrevivir.

Aquí es donde entran los agentes, tratando de ayudar a quienes no salieron de la ciudad y buscando formas de recuperar las bases de la sociedad que le dieron al país la fuerza que tiene, siendo los nuevos defensores de la democracia y, por decirlo así, los nuevos padres fundadores.

Refinamiento de mecánicas

The Division siempre le ha apostado al uso de mecánicas sencillas del marco RPG, permitiendo al jugador el uso de multiperfiles y habilidades para cada tipo de juego,que pueden ser intercambiadas en cualquier momento.

Pues bien, aquí encontramos que todo esto ha sido simplificado aún más y el sistema se hace más intuitivo, permitiendo que el jugador pueda dominar de manera rápida todo el contexto de juego, generando estrategias para enfrentar a los enemigos sin sufrir gran daño.

Las zonas oscuras

Uno de los de dolores de cabeza de la primera entrega se ha mejorado. La zona oscura ahora se divide por subzonas y está pensada para cualquier tipo de jugador, ofreciendo distintas ventajas y recompensas sobre cada una de ellas, haciendo que el reto sea equilibrado a lo que se quiere arriesgar.

Estas zonas de PvP y PvE, buscan llevar la habilidad de los agentes a un nuevo estado, donde los más peligrosos serán marcados por el sistema y entregarán grandes recompensas para los jugadores que se atrevan a cazarlos.

Estos tres pilares nos muestran que The Division 2 toma las bases de lo creado para mejorarlo de forma sutil. Recuerda que estará disponible desde el 15 de marzo para Xbox One, PS4 y PC; en caso de comprarlo en PC, ya sea en uPlay o Epic Store, podrás elegir un juego gratis entre Far Cry Primal, Watch Dogs 2 y Ghost Recon Wildlands.