🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

El último Direct sobre Super Smash Bros. Ultimate llegó con varios anuncios y sorpresas, de la mano del director del proyecto (y de Sora Ltd.), Masahiro Sakurai. En este artículo te mostraremos cuáles fueron las revelaciones del más reciente Nintendo Direct.

Ken e Incineroar se confirman como los peleadores #73 y #74

El primer anuncio de la mañana fue la inclusión de dos personajes más en el ya extenso roster del título. El primero es Ken Masters, remembrado personaje de la saga Street Fighter, el cual llegará como Echo Fighter de Ryu. Según lo que anunció Sakurai. es que su jugabilidad se asemejará a la existente en Super Street Fighter II Turbo, pero con ciertos rasgos de las ediciones más recientes. Sus ataques tendrán efectos diferentes a los de su rival de SF y tendrá dos movimientos definitivos diferentes, el Shinryuken, un puño giratorio de fuego, y el Shippu Jinraikyaku, una serie de golpes consecutivos de gran daño (el cual se activará si el Final Smash se activa contra un peleador directo).

Por su parte, la evolución máxima de Litten (inicial de la séptima generación), Incineroar, también es confirmado. Sus ataques son basados en los existentes en Pokémon Sun & Moon, como Darkest Lariat (característico de él), Cross Chop y Revenge. Además de esto, su Final Smash será la Malicious Moonsault X, la cual es una forma mejorada del movimiento Z que utiliza en los juegos en el que está basado.

Con éstos dos personajes se llena el roster de Super Smash Bros. Ultimate, el cual tendrá un total inicial de 74 personajes.

Una de las cosas interesantes que tendrá el juego es que se iniciará con los primeros ocho que salieron en Super Smash Bros. para Nintendo 64 y ,conforme vayas avanzando en el juego, se irán desbloqueando los demás por orden en el que aparecieron en dicha saga.

Nuevos Amiibo

Según Sakurai, la intención es poder hacer que cada personaje del título tenga su propio Amiibo, por lo que se incluyeron a la Inkling Chica, Ridley, Wolf, King K. Rool, los Ice Climbers, Isabelle, Pichu, Young Link, Ken y Daisy en la colección.

Spirits, la nueva característica de la franquicia

Como parte de las nuevas adiciones que tendrá el juego, está la inclusión de los Spirits (espíritus). Sakurai afirmó que los trofeos coleccionables no encajaban con este nuevo título y que desarrollarlos tenía una alta complejidad, por lo cual, se agregaron aún más personajes al crossover de Nintendo, pero solo como un complemento de los peleadores.

El Spirit principal (solo se podrá asignar uno a cada peleador) tendrá la función de sumar su poder de batalla al del peleador al que se encuentre equipado, mientras que los de apoyo (los cuales dependerán de los espacios que tenga el principal para ser agregados) se encargarán de potenciar los ataques del personaje y darles características útiles en las peleas y habilidades que servirán en el desarrollo del combate.

Dichos espíritus estarán clasificados en cuatro niveles (Novice, Advanced, Ace, Legend) y podrán tener mejoras de nivel y respectivas evoluciones conforme vayamos avanzando en el juego. Todos estos Spirits se adquieren a través de combates, donde te enfrentarás a un peleador que tenga características similares que las que obtendrás con dicho espíritu.

Cada uno de los personajes tendrá un tipo (Ataque, Defensa y Agarre), los cuales tendrán ventajas y desventajas similar a un Piedra, Papel y Tijeras, por lo que la estrategia será fundamental tanto para saber rescatar los Spirits como para usarlos en peleas con otras personas. Si tienes dudas en cuanto a qué Spirit de apoyo escoger, el sistema también tiene sugerencias dependiendo del Spirit principal que elijas.

Multijugador

Tendrá multijugador local, donde se pueden conectar dos consolas, y también modo en línea. Se quitaron los modos "For Fun" y "For Glory" y se reemplazaron por un emparejamiento (o matchmaking) donde se asignarán las partidas dependiendo de las reglas preferidas de los participantes, así no se haya escogido ninguna. Con cada partida ganada podrás obtener el Smash Tag de cada participante al que le hayas ganado, al igual que si pierdes, dicho oponente tendrá tu Tag, dichos objetos serán como una forma de coleccionar victorias.

Otra de las característica para emparejar será el Nivel Smash, el cual cada personaje en el juego tendrá un puntaje (para cada jugador) y existirá un promedio para el jugador en sí. Dependiendo del nivel se podrá acceder a Elite Battle, por lo que serán combates para los jugadores más expertos.

Las autodestrucciones consecutivas en la partida serán penalizadas con la desconexión inmediata del jugador, por lo que, se espera que hayan muchas más medidas para evitar el Rage Quit y el comportamiento antideportivo. Además de esto, se plantea tener las partidas más fluídas en términos de conexión, por lo que la ubicación geográfica será un punto clave en el matchmaking, también se sugiere que los jugadores tengan conexiones estables a Internet.

Mientras se espera una partida se puede jugar uno de los modos que Smash ofrece para entretenernos y no hacer la espera de forma molesta, no todos los modos que se encuentran en el juego estarán disponibles, pero habrán muchos para esperar por nuestra partida. Super Smash Bros. Ultimate será compatible con Nintendo Switch Online, el cual tendrá su propio modo llamado "Smash World".

Nuevos Assist Trophies

En total se tendrá una lista de 59 Assist Trophies en total, en este último Direct agregaron a:

  • Yuri Kozukata de Fatal Frame: Maiden of the Black Water
  • Isaac de la saga Golden Sun
  • Black Knight de Fire Emblem: Path of Radiance
  • Thwomp (la Roca Picuda) de Mario
  • Spring Man de ARMS
  • La Cápsula del Dr. Wily de MegaMan 7
  • Flies & Hand de Mario Paint
  • Tiki de Fire Emblem: Awakening
  • Vince de Art Academy
  • Guile de Street Fighter
  • Akira de Virtua Fighter

Si un asistente está cerca de ser noqueado, el jugador que lo invocó puede derrotarlo y no perder el punto por el KO.

Contenido Descargable

Uno de los detalles finales fue que se incluirán cinco nuevos personajes a través de DLC de pago, cada set costará 5.99 dólares y contendrán a un peleador, un escenario y varias melodías, aunque también se anunció un pase de temporada llamado Fighters Pass, el cual contendrá todos los cinco sets y estará disponible por 24.99 dólares. Además, este pase también incluirá contenido de Xenoblade Chronicles 2, como trajes para los Mii Fighter, sets de melodías, Spirits relacionados con el juego, entre otras cosas. No se confirmó exactamente qué tendrá cada set, ni la fecha de salida de cada uno, pero se afirmó que todos los sets se desarrollarán desde cero y que estarán disponibles a mas tardar en un año.

Piranha Plant se anuncia como el primer peleador de DLC (#75)

Si eres de los jugadores que adquiere Super Smash Bros. Ultimate hasta el 31 de Enero de 2019, podrás descargar totalmente gratis a la Piranha Plant de Mario. Este curioso personaje podrá escupir veneno, bolas de pinchos, alargarse para hacer un ataque a distancia, entre otras cosas. Su Final Smash es transformarse en Petey Piranha, uno de los enemigos clásicos de Mario desde Super Mario Sunshine.

Super Smash Bros. Ultimate: World of Light

Como anuncio final se incluyó un modo Aventura, cuya historia tiene una tonalidad oscura y seria y nos conectará con la relación que tienen los personajes con los Spirits, además de un mapa extenso donde podremos pelear contra jefes finales, visitar mapas temáticos, combatir contra distintas versiones de los personajes, entre otras cosas.