Tips para no ser un noob en el modo Rumble de Rocket League

Tips para no ser un noob en el modo Rumble de Rocket League

Desde la semana pasada está disponible el modo Rumble en Rocket League. Este agrega varios power-ups, y aquí te tenemos varios tips sobre cómo usarlos correctamente para que no seas tan noob como nosotros. Por cierto, si bien estos poderes cambian bastante el juego, las mecánicas base siguen siendo las mismas, así que aquí tienes nuestros tips generales.

En total son 11 power-ups, aparecen aleatoriamente y, después de usar uno, debes esperar 10 segundos para que te den otro. Algunos vas a querer usarlos inmediatamente, mientras que con otros será mejor esperar al momento perfecto.

The Boot

Este poder es literalmente una bota con la que puedes patear a un oponente. El mejor uso para este poder es en la defensa, cuando ves que un oponente viene de camino a tu portería, solo dale una patada y sigue defendiendo. Su uso ofensivo es más limitado, solo sería para evitar que alguien se ubique entre tu auto y la pelota.

Disruptor

Este es bastante divertido, hace que un oponente no tenga suficiente control al manejar acelerándolo y evitando que pueda parar. Al igual que el anterior, es mejor usarlo en la defensa, se necesita precisión para hacer goles, y ese poder les quita esa precisión. Y si es usado contra ti, intenta obtener venganza explotando los autos enemigos.

Power Hitter

Este es interesante, te permite golpear la pelota más fuerte y destruir a tus oponentes con un solo toque. Es muy bueno para alejar la pelota de tu campo, pero debes tener en cuenta que como la golpeas muy fuerte, esta va a volar y puede regresar fácilmente. Así que el mejor uso es para explotar a todos los oponentes.

Freezer

Al igual que los anteriores, el mejor uso es el defensivo. Evita el momentum de tu oponente congelando la pelota en un lugar. Si quieres usarla en la ofensiva, es bueno esperar que los demás se gasten sus poderes antes de usar este, ya que cualquier golpe descongela la pelota.

Tornado

Este es literalmente un tornado que eleva la pelota y también a tus oponentes. El control sobre la pelota no es nada bueno, así que vas a querer usarlo solo para arruinar la vida de los demás.

Swapper

Te permite cambiar posición con un carro oponente. El mejor uso es también el defensivo, para evitar que un oponente golpee la pelota. También se puede usar en la ofensiva pero es algo complicado, puede ayudarte a quedar en una buena posición para dar el golpe final, o también puede que quedes muy pero muy mal ubicado. Si lo van a usar contra ti, el cambio tarda un par de segundos en hacerse, así que mira quién está haciendo el cambio para saber dónde aparecerás y hacia dónde moverte después.

Magnetizer

Es un poder que atrae la pelota a tu carro, pero nunca se pega al carro. Debes tener en cuenta que el área de efecto es bastante débil, así que no aceleres a tope porque la pelota se quedará. Es muy bueno en la ofensiva para asegurar un gol, y puede ayudar un poco en la defensiva pero no como último recurso, ya que es débil.

Grappling Hook

Es uno de mis favoritos, es un gancho que te lleva a la pelota. El mejor uso para este es el ofensivo, siempre trata de usarlo cuando la pelota está flotando justo al frente de la portería enemiga, esto se convierte casi siempre en un gol. También se puede usar defensivo pero es algo complicado, debes esperar el momento justo para poder golpear la pelota hacia afuera y no terminar ayudando al oponente.

Plunger

Este agarra la pelota con un desatascador y la trae hacia ti, pero a diferencia del Magnetizer que te daba un área de efecto, este la trae y ella luego sigue sola acelerada. Es muy bueno tanto en defensa como en ataque ya que es rápido y eficaz. Así que espera al momento justo para usarlo, no lo gastes inmediatamente.

Haymaker

Te permite golpear la pelota con un puño. No lo gastes de una, espera al momento, ya que también es muy bueno en modo ofensivo como defensivo, pero su mejor uso es sin duda el ofensivo. Úsalo cuando vas directo al gol para confirmarlo y que el oponente no tenga forma de defenderse.

Spike

El mejor de todos para el ataque, le agrega puas a tu auto para agarrar la pelota. De nuevo, espera al momento justo para usarlo, no te aceleres. cuando lo uses, trata de ponerte en el aire, ya que un golpe te puede quitar la pelota.