Lo que debes saber de The Fight! 2018

Lo que debes saber de The Fight! 2018

Este 8,9 y 10 de junio, vuelve a Bogotá el Major más Importante que tiene Colombia en eSports para la comunidad de Fighting, ya que cuenta con una gran bolsa de premios, variedad de invitados y cantidad de categorias en diferentes torneos.

Durante los últimos tres años, comunidades como Street Fighter Colombia, KoF Colombia, Tekken Colombia, Smashombia e Injustice Colombia, se dan cita una vez al año en la capital, para mostrar qué tanto ha subido el nivel Colombiano en eSports.

El Organizador, Masterminds, ha hecho de la Biblioteca Virgilio Barco el foco de los videojuegos en Colombia, a diferencia de los majors en deportes tradicionales, donde solo se participa por invitacion, los torneos en eSports están abiertos al público en general. Si puedes pagar, puedes competir contra lo mejores de cada diciplina, generando un rápido desarrollo competitivo. Los que entramos en estos torneos sabemos del sacrficio de muchos Jugadores que viajan al exterior, para aprender y subir sus niveles de experiencia, porque si algo es cierto, es que eres tan bueno como los oponentes que enfrentas en la vida.

La cartelera de Torneos consecutivos esta compuesta así:

  • Street Fighter V Capcom Pro Tour Ranking event (Junio 9 - 10)
  • Street Fighter V Team Tournament 3 vs 3 (Junio 8)
  • KOF XIV (Junio 9 - 10)
  • KOF XIV Team Tournament 3 vs 3 (Junio 8)
  • Super Smash Bros for Wii U Singles (Junio 9 - 10)
  • Smash Wii U Doubles (Junio 8)
  • Dragon Ball FighterZ PS4 (Junio 9)
  • Super Smash Bros Melee (Junio 10)
  • Melee Doubles (Junio 8)
  • Tekken 7 PS4 (Junio 9)
  • Injustice 2 (Junio 9)
  • Guilty Gear Xrd REV2 (Junio 10)
  • Pokkén Tournament (Junio 10)
  • Ultra Street Fighter IV (Junio 10)

IMG_9379

Este magno evento reúne jugadores tanto nacionales (principalmente de Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga) como internacionales del mundo de los eSports que vienen atraídos por el Campcom Pro Tour, que otorga puntos y viajes para los ePlayers más consagados. Estrellas como Justin Wong, Brolymho de Brasil, MenaRD (actual campeón mundial 2017 del Capcom pro Tour), Dark Jiewa de China, Doomsnake de Panamá (campeón del The Fight 2017) y Didimokof de Brasil por nombrar algunos llegan el próximo fin de semana.

La cuota colombiana estará compuesta de jugadores de la talla de Ioros, LM3, Seguero, Moro y Serpentauros para SF5 / DBZ. En KOF estarán RocklandKyo, Gabisake, PKK, Encho y Nas. En Smash4, el campeón Nacional de Smash PM Joker, y el ganador de la copa nacional GPF THS Clokke estarán acompañados por Boss Silver, BOSS Dyon, VARO, ADRAM y THS Ozzy. En Smash Melee estará THS MOKUN. Mientras que Tekken tendrá la participación del Venezolano Law Reload y del Colombiano Katou, ya de tradicion en la comunidad de Tekken Colombia. Y Por último Bogotá tendrá a Dextar mostrando su nivel en Injustice.

IMG_9406

La organización ha sido tan buena y efectiva durante estos años, que The Fight! ya cuenta con el resplado de compañias internacionales de videojuegos, como Capcom con el Pro Tour, SNK que aporta 1000 dolares para los premios, ZOWIE e-Sports, BenQ Latam y la liga internacional Global panda; sin contar varios patrocinios locales de empresas como Productos Rank, Smile Games y Bibliored, que impulsa a todas las comunidades capitalinas en las diferentes Bibliotecas públicas.

Para más detalles del torneo, cómo isncribirte y horarios, puedes ingresar a estos al link del evento y a la fanpage de los organizadores. La idea es que todos nos animemos a participar en la escena competitiva y a dejar el nombre de Colombia en alto, tanto en nivel como en asistentes, no importa qué tan bueno seas, participar te ayuda a mejorar y conocer la nueva tendencia mundial, los eSports, apoyemos los eventos nacionales y disfruta este gran Major Colombiano!