Por medio de un comunicado de la ESA, se ha dado a conocer que Sony no estará presente en la E3 2019 como conferencista ni expositor, haciendo que la marca falte por primera vez en a la cita en 24 años que lleva el evento.

Esta información ha sido confirmada por la misma Sony, que en un comunicado a medios especializados, ha informado que no asistirá a la E3 del próximo año, porque planea hacer un evento enfocado para sus fans.

Algunos analistas aseguran que la no asistencia se debe a que la compañía ha decidido dejar los títulos AAA, que no ha lanzado y que ha promocionado en los tres últimos años, para la siguiente generación, puesto que hace poco se dio a conocer que Square Enix, ya está trabajando en varios proyectos para PlayStation 5, que se espera salga a finales de 2020.

Cabe aclarar que en la comunicación de Sony, la compañía hace énfasis que no hará ninguna presentación ni conferencia durante la E3, dentro o fuera del evento, lo que descarta la idea de hacer una exposición similar a la que habitualmente hace Nintendo con su Direct.

Por otra parte, Nintendo y Xbox han confirmado su asistencia al evento que se desarrollará en junio de 2019.