Sony ha anunciado dos nuevas PS4

Sony ha anunciado dos nuevas PS4

Sony realizó un evento hoy 7 de septiembre enfocado en las 2 nuevas consolas que se habían estado rumoreando y filtrando durante todo el año.

La primera es la PlayStation 4 Slim, esta viene a reemplazar a la actual PlayStation 4, y la única diferencia es que es 30% más pequeña y más eficiente con la energía. La versión de 500 GB estará disponible desde este 15 de septiembre con un precio de 299 dólares.

La segunda es la PlayStation 4 Pro, a la que los rumores inicialmente se referían como PlayStation 4K y luego como PlayStation Neo. La edición de 1TB será lanzada el 10 de noviembre a 399 dólares.

Las principales mejoras de esta consola respecto a la PS4 estándar es el soporte para resoluciones 4K y videos HDR. Aseguraron que la GPU tendrá el doble de potencia y que utilizará la arquitectura Polaris de AMD. Por su parte, la CPU será más rápida. Pero a pesar de que uno de sus puntos principales es el soporte para 4K, la consola no admite discos Blu-Ray 4K.

Durante el evento mostraron varios juegos corriendo en la PS4 Pro, entre los que estaban Deus Ex: Mankid Divided, Horizon: Zero Dawn, el Spiderman de insomniac, Days Gone, Call of Duty: Infinite Warfare, For Honor, Shadow of Mordor, e incluso Mass Effect: Andromeda.

Para terminar, las PS4 actuales (y la Slim cuando sea lanzada) también serán compatibles con HDR, esto mediante una actualización que Sony lanzará la próxima semana.