Lo bueno, lo malo y lo genial de Shadow of The Tomb Raider

Lo bueno, lo malo y lo genial de Shadow of The Tomb Raider

Desde 2013, Square Enix ha creado un nuevo concepto de Lara Croft, llevando la heroína de los videojuegos de los años 90 a un panorama más real y, sobretodo, humano, buscando que muchos jugadores sientan más empatía y afinidad con la heroína.

Como se había planeado, Shadow of the Tomb Raider busca cerrar el reinicio de la franquicia y hacer que de esta se pueda tomar el camino hacia nuevos juegos, terminando el crecimiento de Lara como exploradora.

Shadow of the Tomb Raider sigue luego de los sucesos de Rise of the Tomb Raider, e inicia con Lara en la búsqueda de un importante articulo maya, que también es buscado por la Trinidad, una organización que está enfocada en encontrar objetos antiguos que le permitan hacerse con el control de la sociedad.

Luego de una exploración fascinante, Lara encuentra el tesoro y es detenida por los esbirros del Dr. Dominguez, quien es uno de los pilares de La Trinidad y le cuenta a Lara que ha iniciado el apocalipsis sin darse cuenta, dándole la posibilidad a él y a su organización de encontrar los objetos faltantes y poder darle al mundo el orden que tanto han querido.

Luego de la conversación, un maremoto sacude el lugar y Lara ve los estragos que ha causado, lo que la lleva a la selva peruana en la búsqueda de Paititi, una ciudad mitológica, que puede tener las pistas para detener el apocalipsis.

Lo bueno

  • A nivel jugabilidad, Shadow of the Tomb Raider conserva y mejora el estilo ya conocido, haciendo que los jugadores puedan adaptarse al control de manera rápida y a las nuevas mecánicas.
  • El estilo visual también es un punto de evolución, ya que hace que la estética luzca más gracias a la gran cantidad de detalles.
  • El sistema de habilidades está replanteado y hace que sea más fácil elegir la habilidad que se quiere utilizar, dándole al usuario la libertad de jugar con Lara a su parecer.
  • La posibilidad de vender y comprar equipo, haciendo que la búsqueda de partes sea más para venta y complemento de desbloqueos, lo que hace que la búsqueda se haga de forma entretenida.

Lo malo

  • El doblaje tiene los mismos problemas vistos en Deus Ex, haciendo que la experiencia de juego se corte por momentos y una idea pierda todo el sentido por la manera en que se interpreta.
  • Las animaciones de los animales son las mismas ya vistas y no tienen mejora, haciendo que parezcan un sistema cerrado que corre en círculos.

Lo genial

  • El nivel narrativo evoluciona, mostrando a una Lara Croft más real y consciente de sus actos, lo que nos permite ver el crecimiento que ha tenido el personaje respecto a los juegos anteriores.
  • La escalada cuenta con un diseño más real y se siente redefinida, haciendo que los amantes del alpinismo puedan experimentar el vértigo de manera más detalla e intuitiva, con los riesgos que esta disciplina tiene.
  • Los entornos cuentan con diferentes tipos de campo para pensar estrategias y hacer uso del sigilo, aprovechando las paredes o los arboles para deshacernos de nuestros enemigos sin mayor esfuerzo, pasando de presa a depredador.
  • A diferencia de los títulos anteriores, Shadow of the tomb raider esta más pensado para la exploración y el sigilo, por lo que los tiroteos son muy pocos y la búsqueda de tesoros nos tomará la mayor parte del tiempo, dando más la sensación de un juego de aventura y de adrenalina.
  • La historia cierra de forma magistral y nos invita a re-jugar los anteriores para ver cómo ha crecido la franquicia y cómo le puede seguir aportando al gaming.

Shadow of The Tomb Raider estará disponible desde el 14 de septiembre para Xbox One, PC y Steam. Si quieres conocer más a fondo, te invitamos a leer el análisis realizado por nuestro amigo andrenoob.