La próxima generación de Xbox podría llegar en 2020

La próxima generación de Xbox podría llegar en 2020

Luego de la presentación de Microsoft en la E3 2018 y el anuncio del trabajo en la nueva plataforma de juego que continuará con los estándares actuales de la marca, varios medios han asegurado que ya tienen información más detallada sobre el proyecto "Scarlett", que más allá de una simple nueva generación, buscará sacarles provecho a los recursos actuales y hacer que algunos de estos sean compatibles con el sistema (juegos, periféricos y demás), como sucede con el PC gaming.

Lo que no está claro hasta el momento, es si esta futura plataforma será el sistema híbrido para cambio de hardware del cual se había rumorado antes, que coincidiría con los planes de la marca de llevar la experiencia hacia juego en PC, siendo la ultima generación de consolas como tal.

Esta no es la primera vez que se escucha de la nueva generación y que podría ser la última, pues días atrás, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, comentó que el tiempo de las consolas está por terminar.

Por ultimo, el Xbox Business Lead de Asia, Jeremy Hinton, ha dado a conocer que en la próxima E3, la compañia haría el anuncio de "Scarlett", como sucedió con "Scorpio" en la E3 del 2016.

Sabemos el esfuerzo que ha realizado Microsoft por hacer de Xbox One la plataforma de juego más equilibrada, con un amplio catálogo de retro compatibles y periféricos para cualquier tipo de jugador, ¿Pero será que podrá seguir con el mismo hilo?.