🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Era increíble pensar hace 20 años que los sucesos de Raccoon City cambiarían la historia de los juegos de zombies, marcando un antes y un después.

Luego del increíble trabajo en los remakes de Resident Evil 1 y Zero, Capcom decide apostarle al de Resident Evil 2, que a diferencia de los anteriormente mencionados, tiene diferentes cambios en la estructura del juego y ciertas mejoras que van más allá de la estética y del sistema de apuntado.

Su historia mantiene el eje principal: Claire llega a buscar a su hermano Chris y Leon es un oficial novato asignado a la ciudad, que en la versión original había llegado tarde para su nombramiento por haber bebido la noche anterior, mientras que acá es porque nunca lo llamaron para darle su fecha de ingreso, haciéndole llegar al poblado para ver qué paso.

Al momento de tomar el control de nuestro personaje, encontramos que el juego tiene una distribución básica de controles de un shooter, solo modificando el botón de cambio de arma por el de menú, donde encontramos los ítems que vayamos tomando y asignando dentro del inventario, el cual es limitado pero se puede expandir gracias a una riñonera.

El cambio de cámara nos permite manejar a nuestro superviviente como en Resident Evil 6, teniendo un manejo sencillo para apuntar y disparar sobre ciertas partes del cuerpo del enemigo, que al ser infectados por el virus T, tendrán que tener el cerebro destruido para dejar de actuar. Un añadido interesante es el cuchillo de las versiones remasterizadas de RE1 y RE0, que puede ser usado para hacer contraataque a los zombies cuando nos atrapan, siendo la escapatoria perfecta ante una mordida segura.

Por último, la adición de nuevos actores de voz para los personajes, hace que las cinemáticas y otros momentos del juego se sientan más reales, recreando lo que imaginamos cuando veíamos ciertas secuencias hace tantos años, lo que aquí les da más relevancia.

La nueva versión de Resident Evil 2 tiene demasiado por ofrecer a los jugadores nuevos, como a los viejos, porque retoma el terror que ofrecía la versión original y aprovecha las ventajas tecnológicas actuales para entregar a los usuarios un título desafiante, con altos y bajos que cautivan al instante y una historia que invita a explorar el mundo y ver que esconde tras cada lugar oscuro.


No olvides que Resident Evil 2 Remake llegará el próximo 25 de enero para Xbox One, Playstation 4 y PC (Steam). Recuerda que traerá todas las sorpresas de la versión original: Campaña Claire, Leon, Hunk y Tofu.