🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Nintendo tiene una maestría en hacer que todos quieran sus sagas, por lo que no es raro que muchos de sus títulos se convierte en un éxito. Super Smash Bros. Ultimate ha llegado para cerrar el 2018 y abrirle las puertas del éxito a Nintendo en 2019.

Super Smash Bros. Ultimate se podría resumir como el juego más extenso, dinámico y rápido que tiene la Switch, ofreciendo a cualquier tipo de jugador una experiencia de juego acorde la dedicación y el gusto que tenga, ofreciendo una amplia variedad de posibilidades.

El modo de combate mantiene la estructura básica que ha tenido el videojuego desde su entrega en N64, mejorando pequeños detalles y aumentando la nómina de personajes, como ha sucedido con la evolución de Mario Kart desde su salida en SNES. Lo especial esta vez que todos los personajes de todas las entregas han regresado, y se han añadido otros nuevos como los Inklings y King K. Rool que aportan estilos de juego diferentes.

Aquí encontramos que podremos desbloquear personajes y varias de sus vestimentas conforme los agregamos a nuestra nómina, haciendo uso de sus movimientos generales para diferenciar a cada uno y que así, el usuario pueda encontrar el luchador que se acostumbre a su medida. Para esto, el sistema cuenta con diferentes modos de juego: una extensa campaña, el clásico modo arcade, el versus normal y hasta modo de entrenamiento, donde se pueden pulir habilidades.

El mundo de luz (la campaña) es la novedad principal, es un espacio donde aparte de desbloquear combatientes, se aprende hacer uso de una nueva mecánica, los espíritus, que funcionan como soportes en los combates, ofreciendo diferentes opciones al momento de abarcar un pelea y variar las estrategias de cualquier luchador. Lo bueno de estas habilidades, es que pueden ser utilizadas y otorgadas dentro y fuera del modo historia, lo que hace que el experimentar distintas combinaciones, haga de los combates algo más grande y placentero, siendo este un plus muy interesante para investigar todas las ventajas y estrategias que se pueden crear. Además son completamente opcionales, así que si quieres tener un combate más clásico, sin uso de espíritus, es completamente posible.

Estas utilidades también pueden ser usadas en el modo online, pero este es el único fallo que tiene Super Smash Bros. Ultimate, debido que el sistema de emparejamiento ignora la latencia y hace que terminemos con jugadores de nuestro mismo nivel, pero con problemas de conexión, haciendo que las batallas sean niveladas pero ralentizadas.

Al probar el combate local de 4 jugadores en una misma consola o de dos consolas , la fluidez del título es increíble y se mantiene de manera constate a 60 FPS con 720p en versión portable y 1080p en versión de mesa, haciendo que la escena gráfica sea un espectáculo visual completo.

Además, la opción de personalización y de desbloqueo de luchadores es el principal acierto para probar, jugar y experimentar, llegando al punto de perfeccionar ciertas técnicas si se decide ser dedicado; buscando en cada modo lo que se pueda aprovechar para ello. Un claro ejemplo es el modo arcade, que permite enfrentar una serie de enemigos para llegar a un jefe, que es diferente para cada personaje y ofrece un reto a la medida.

Por último, SSB Ultimate ofrece más de 103 escenarios jugables y una banda sonora completa por cada franquicia presente en el juego, dándole la posibilidad a los usuarios de escuchar las bandas sonoras de sus juegos favoritos mientras luchan, algo que es un detalle que va directo al jugador.

A simple vista, Super Smash Bros. Ultimate es un título bastante completo y pensado para ser jugado por cualquier jugador, contando con una nómina de personajes de ensueño y de distintas franquicias, lo que hace que la manera de interpretar el videojuego sea cada vez más amplia y completa, algo que muy pocos productos del mercado actual pueden ofrecer.

Super Smash Bros. Ultimate puede ser la experiencia más grande el año y si hubiera salido antes, posiblemente hubiese sido galardonado como el juego del año en The Game Awards, ya que ofrece un sinfín de experiencias y alegrías, que no se alcanzan a imaginar y hacen que sea necesario tenerlo en la colección.

• Jugabilidad simple e intuitiva.
  • Infinidad de personajes para jugar.
  • Modos de juegos variados y entretenidos.