🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Es incalculable pensar todas las aventuras que se han vivido en Pokémon desde su salida al mercado, pasando por diferentes generaciones y ofreciendo diferentes lugares para comenzar la historia.

Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee son la nueva puesta de Game Freak, donde toman la historia de Pokémon Yellow, le agregan gráficos actuales y algunas mecánicas de Pokémon Go, haciendo de este experimento un título pensado tanto para los jugadores nuevos como viejos, que encontrarán en estos títulos la experiencia de los juegos que iniciaron la franquicia.

De manera similar a sus antecesores, Pokémon Let's Go nos pone en la piel de un niño que sueña con ser el mejor entrenador de la historia, y para ello deberá llegar a la Liga Pokémon de su región, que como requisito le exige tener las medallas de la zona, por lo que deberá enfrentar a los distintos líderes de gimnasio y entrenar a sus pokémon.

Para desafiar a los líderes tendrás que llegar a su ciudad, tener monstruos aptos para combatir con ellos y dar lo mejor. Algo que resulta sencillo, y más cuando puedes ir entrenando por el camino con otros entrenadores, que no dudarán en buscarte pelea tras verte pasar.

El sistema de combate es idéntico al de las entregas originales, donde cada pokémon tiene cuatro habilidades diferentes y tiene un tipo de fuerza, lo que hace que pueda ser superior a otros por su clase y sus ataques más que por su técnica. Para reforzar tu equipo puedes hacer uso de algunos ítems, que te pueden ayudar dentro y fuera de los combates para mejorar su defensa, su ataque y hasta subir de nivel, que no es lo más ortodoxo, pero a muchos les gusta.

Al ser una unión entre el clásico Pokémon Yellow y el contemporaneo Pokémon GO, encontramos que el título está pensado tanto para jugadores viejos como nuevos, mezclando aspectos clásicos como el combate y la gestión de pokémon, con la captura del sistema móvil, haciendo que ya no sea necesario combatir con todos, solo lanzar bien la pokébola.

Uno de los principales llamativos que incluye este título, es que dependiendo la versión que tengamos, Eevee o Pikachu serán nuestro acompañante, siendo este quien también domine todas las técnicas HM, dándole la posibilidad de Cortar, Volar, entre otras.

Otros de los aciertos es que es la gestión de manejo de la caja de pokémon ahora se puede hacer desde el menú de opciones, permitiendo hacer cambios de manera rápida antes de un combate sin la necesidad de tener que ir a un centro médico. Además, Gracias al soporte de Pokémon GO y el sistema de transferencias Online, esta vez se podrá completar el Pokédex de Kanto sin problemas.

Pokémon Let's Go es una experiencia de juego entretenida, divertida y bien ejecutada, que mezcla los mejores aspectos de cada edición y hace que el jugador pueda adaptarse de forma rápida al juego, haciendo de este una aventura que vale la pena disfrutar en cada segundo, sin la necesidad de dedicarse enteramente al juego para ser el mejor.

Este es un juego que cumple con lo que promete y abre las puertas a un mundo de posibilidades para Nintendo, quien podrá seguir sacándole el jugo a la franquicia y volver a traer grandes aventuras como Plata, Diamante, Platino y hasta los más recientes a Nintendo Switch, por no decir que podría entregar la aventura más grande jamás imaginada.


Positivo

  • Unión de elementos básicos
  • Una experiencia de juego simple
  • Combate táctico
  • Soporte de Pokémon GO

Negativo

  • Problemas de captura con los Joy-Con.

Plataforma

  • Nintendo Switch

Tiempo de juego

  • 23 horas

Fecha de Lanzamiento

  • Noviembre 16, 2018

Género

  • Aventura
  • RPG

Desarrollador

  • Game Freak

Publicación

  • Nintendo