Reseña Noob: EA Sports UFC 3

Reseña Noob: EA Sports UFC 3

UFC 3 es la nueva entrega de la saga de EA Ultimate Fighting Championship, que desde el primer juego ha querido llevar a consolas la experiencia del combate de artes mixtas, mejorando la jugabilidad y haciendo que las peleas se sientan en tiempo real.

A pesar de que muchos crean que los videojuegos Fighting no pueden llegar a sentirse reales, UFC 3 apuesta a una experiencia intuitiva desde el control, que permite un manejo básico del luchador y sentir los golpes que este recibe gracias al sistema de vibración, que en Xbox One reparte el movimiento por el lado por donde nuestro personaje recibió el impacto.

ea-sports-ufc-3--1-

El apartado gráfico a nivel facial es bueno pero no es el mejor que hemos visto y en algunos aspectos, como la elección de luchador, parece forzado. Pero al entrar en combate la cosa cambia, puesto que es capaz de ofrecer una experiencia diferente ante el movimiento de los personajes y sus limitaciones físicas, haciendo que se sienta muy real ver cada combate y que el jugador piense más como un individuo de carne y hueso, alejándose del panorama de que es un juego de vídeo.

Cuando entras en el título por primera vez, este de inmediato te pone a luchar y conocer los movimientos básicos, que al principio pueden ser complejos y diferentes a los de otros títulos, pero que se vuelven más naturales con la resolución del combate, aunque perdamos los primeros encuentros más de una vez. UFC 3 cuenta con diferentes modos de juegos, donde se destaca el modo carrera, que nos permite vivir algo similar al día a día que tiene un luchador y el camino que este debe enfrentar para convertirse en campeón, siendo esa la meta principal.

Una de las grandes desventajas que tiene este videojuego es la falta de tutoriales básicos para usuarios que no conocían la franquicia desde antes, ofreciendo un sentimiento de frustración al quererse aventurar en las peleas sin conocimiento de batalla y que el desconocimiento de algunos movimientos o de protección ante ellos sea la causa de la perdía del combate.

Otro de los puntos que está desbalanceado es la creación de personajes y el UFC Ultimate Team, que a pesar de tener puntos importantes e innovadores dentro de su propia franquicia, salta muchos de los estándares que tienen otros títulos de EA y hace que la experiencia predominante de este este apartado no sea lo que se espera, haciendo que el poder del personaje se sienta más enfocado hacia las ventajas que se consigan en los sobres de desbloqueo que por habilidad del jugador, limitando mucho lo que se puede hacer.

ea-sports-ufc-3--2-

UFC 3 es un juego que está a la altura de su propia franquicia y que refina muchos de los movimientos para tener una apariencia más real y vistosa, transmitiendo la dureza y la habilidad que debe tener cada luchador al momento de saltar al octágono y combatir principalmente por su supervivencia y hacerse con el título de campeón.

A nivel de jugabilidad los controles están bien marcados de manera básica y los movimientos simples pueden ser aprendidos fácilmente, lo que hace que los movimientos complejos y ganar un combate requieran más tiempo y adiestramiento en los modos de desafío, que no ofrecen una forma de aprendizaje directa más allá del ejemplo antes de cada ejercicio, lo que puede dificultar el desempeño del jugador.

Por su parte, el apartado sonoro y visual están bien planteados para la estructura que el juego maneja, haciendo que el escenario se sienta como el cuadrilátero que se ve en TV.

ea-sports-ufc-3--3-

Este estilo de combate no es para todo el mundo y honestamente puede llegar a incomodar a ciertos tipos de jugadores por el alto nivel de violencia y de realismo que maneja, siendo una buena sorpresa para los amantes del género, quienes con un buen combo o knock-out quedarán fascinados.

• Facilidad de mecánicas de lucha
  • Realismo increible en cada combate

• Falta de tutoriales