🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

The Division 2 es un juego que reúne todas las características del género looter-shooter, plasmado en lo que debe ser durante la historia y cómo debe perdurar en el endgame.

Tras la salida del primer título de The Divison y la constante actualización del juego a través de los años, Ubisoft ha aprendido a escuchar a la comunidad para crear un ambiente ideal de contenido para sus jugadores. Dado a lo anterior y luego de tres años de desarrollo, nos llega la continuación de la travesía de los agentes por restablecer el orden luego de la pandemia y luchar contra diversos grupos radicales en la ciudad de Washington DC.

Para enfrentar este nuevo reto en la calles en la capital de Estados Unidos, The Division 2 nos traslada a una distopía causada por el virus “Dollar Flu” y el desorden civil a consecuencia de diversos factores políticos internos. El ambiente que se genera dentro del juego, sumerge al jugador en una ciudad con sus edificios y monumentos emblemáticos abandonados y asediada por facciones que controlan varias zonas de la ciudad.

En la lucha por restablecer el orden, los agentes ahora cuentan con más herramientas en la personalización de sus habilidades de acuerdo al modo de juego que deseen enfrentar el mundo caótico situado en la capital. Encontramos nuevos elementos tecnológicos de ataque y apoyo que, dependiendo de la situación o del grupo de agentes con quienes luchemos, serán un punto a favor para sobrevivir y avanzar contra las hordas enemigas.

Una de las características que sobresalen en la franquicia de The Division, es la tenacidad con la que los enemigos hacen al frente en cada choque que tenemos con ellos dentro del juego, y esta segunda parte no es la excepción. Los enemigos cuentan con la habilidad de analizar en qué momento pueden hacerte la vida imposible mientras los enfrentas. Si estás cargando, disparando a un enemigo o cubriéndote, ellos fácilmente pueden sortear esta situación y enfrentarte para lograr su cometido, a lo que rápidamente tendrás que pensar en una estrategia para salir vivo en esos complicados momentos.

El contenido dentro del juego nos llevará a muchas horas de entretenimiento y de lucha para conseguir los items que usarás en endgame. Como buen Looter-Shooter, o más bien, el mejor hasta el momento, tendremos a disposición la información completa de nuestro personaje en cuanto habilidades, daño y defensa que tendremos a medida que vayamos consiguiendo objetos de mejor nivel hasta llegar al máximo permitido. Para llegar a esto, debemos luchar la historia normal del juego y sus misiones secundarias, acompañados de nuevos retos como son los puntos de control, recompensas contra jefes, la controvertida zona oscura, que acá se divide en zonas pensadas para los diferentes tipos de jugador, lo que permite explorar estos lugares con más tranquilidad y sin la presión de ser hostigados por otros usuarios.

The Division 2 es una apuesta interesante en la que Ubisoft ha puesto su esfuerzo, siendo un videojuego entretenido, acogedor y que tiene mucho para ofrecer con las futuras actualizaciones, que llegarán de forma gratuita para todos lo jugadores, haciendo de este uno de los viajes más enriquecedores y ambiciosos que se ha visto en el ámbito multijugador.

• Concepto simple en el uso de habilidades
  • Narrativa intensa e interesante
  • Contenido endgame