Reseña Noob: The Surge: Complete Edition

Con el avance de la tecnología, los exoesqueletos se han convertido en el sueño de muchos en la actualidad, siendo una inspiración para la ciencia ficción y los vídeojuegos.

The Surge busca ofrecer una nueva experiencia de juego desde el uso de una de estas herramientas, donde el jugador deberá luchar por sobrevivir a diferentes amenazas robóticas que quieren su cabeza y harán todo lo posible por conseguirla.

En un mundo futurista, desgastado y lleno de chatarra, CREO ha sido una de las empresas que ha tomado la delantera en investigaciones para salvar la humanidad de su propia destrucción, haciendo que sus hallazgos mejoren el diario vivir. Al ser parte de un nuevo e interesante proyecto de CREO, el jugador es operado y acoplado a un exoesqueleto, que le permite caminar de nuevo y tener la fuerza suficiente para levantar diferentes objetos, mejorando su condición física y su reacción.

The Surge: Complete Edition

Este título tiene un sistema RPG dinámico, que está enfocado en la habilidad del jugador para enfrentar los diferentes enemigos y en cómo puede sobrevivir a las distintas amenazas del entorno, que hacen que el desarrollo del personaje deba ser constante, haciendo que la búsqueda de armas y piezas del exoesqueleto sean una obligación para poder salir de las áreas de exploración que están llenas de incontables enemigos.

Para deshacernos de tantas amenazas mecánicas, The Surge cuenta con una amplia variedad de armas cuerpo a cuerpo que se pueden acomodar al gusto del jugador, permitiendo el combate dual o el ligero, con la opción de ataques fuertes o débiles y la posibilidad de cubrirse, todo con el fin de sobrevivir en cada zona.

Cada una de las áreas de juego está pensada para que el usuario pueda hacer un posicionamiento sobre el terreno y pueda responder de manera óptima en el combate, haciendo que el enfrentamiento sea adaptable y se sienta distinto, manteniendo la dificultad y el balanceo que pocas veces se ve afectado por el motor gráfico del juego.

The Surge: Complete Edition

Siendo parte de esta esta edición, The Surge: Complete Edition incluye la expansión A Walk in the Park, que lleva la experiencia del campo de chatarra a un parque de diversiones, pero en vez de tener una gran cantidad de atracciones mecánicas, tiene un sinfín de robots que son la principal amenaza.

En este modo de juego se puede continuar con los avances logrados en la campaña, permitiendo que el jugador siga su camino hacia el guerrero perfecto, pero esto puede facilitar la experiencia que se busca tener, ya que cuando se ha terminado el modo base, la fuerza es desproporcionada a lo que la ampliación maneja y hace que esta sea, literalmente, un paseo por el parque. Con el avanzar de la partida, la dificultad asciende y la variedad de enemigos hacen que cada enfrentamiento se vuelva algo más interesante y retador para el jugador, quien tendrá que analizar muy bien sus movimientos antes de atacar al rival.

Siendo conocido como el Dark Souls metálico, The Surge es un videojuego que muestra que cualquier producto no está pensado para todo el mundo, ya que si el jugador está buscando una historia impactante, llena de secretos y mucho por descubrir, este no será su juego. Este título tiene una historia que aparentemente puede ser impactante y llevarnos hacia el lado oscuro y distorsionado que traerá el futuro, pero pierde su hilo narrativo al tratar de usar el entorno de manera desorganizada, haciendo que el hilo contextual se pierda y solo se tengan ideas sueltas, dejando que el peso general recaiga en atacar al rival, meter cuchillo y sacar las tripas.

The Surge: Complete Edition

The Surge es una apuesta innovadora e interesante, perfecta para aquellos que aman el combate y la destrucción del rival, lo que lo convierte en un juego excelente para un público específico y no para todo mundo, haciendo que estos jugadores lo puedan valorar mucho más que alguien más tradicional. Si eres de los amantes de la saga Souls, este juego es para ti.

• Gran variedad de armamento
  • Enemigo desafiantes
  • Los puntos de guardado