Reseña Noob: The Awesome Adventures of Captain Spirit

Anunciado durante la pasada E3 2018, The Awesome Adventures of Captain Spirit es una corta experiencia gratuita dentro del universo de Life is Strange, para prepararnos para la segunda temporada que llega en los próximos meses.

Aquí controlamos a Chris Eriksen, un imaginativo niño de 10 años que ama los cómics y el arte. Chris vive en las afueras de Beaver Creek con su padre, Charles, un ex-jugador de baloncesto cuya vida va en picada desde hace varios años. La madre de Chris murió hace un tiempo, no entraré en específicos, pero es lo que une y a la vez separa a Chris y su padre, lo que da una relación compleja entre ambos.

the-awesome-adventures-of-captain-spirit--1-

El juego inicia con Chris diseñando en papel el traje de su alter-ego, Captain Spirit, y nos deja con la frase "Hello Saturday morning! I can do anything I want today", invitándonos a realizar una serie de actividades con Chris: conseguir los materiales para el traje de Captain Spirit, derrotar Snowmonger (un muñeco de nieve), dominar al monstruo de la casa (un calentador de agua defectuoso) y vencer a su archienemigo, Mantroid, entre otras actividades más.

Mecanicamente, completar estas actividades es igual que en los otros juegos de Life is Strange y de los juegos de aventura narrativos actuales, exploramos las diferentes habitaciones de la casa y su exterior, interactuando con diferentes objetos y completando simples puzzles. Pero esas simples interacciones cambian un poco en este juego gracias a la imaginación de Chris y su alter-ego Captain Spirit, ya que en muchas ocasiones podemos realizar una acción de forma normal o usando los "poderes" del superhéroe, ya sea para calentar macarrones o encender la TV con la mente.

Pero entre todos esos momentos "heroícos", existen muchas cosas que regresan a Chris al mundo real, ya sean pequeñas conversaciones con su padre, cartas de su madre, o encontrando cosas que su papá le tenía ocultas para no lastimarlo. Siguiendo con su padre, tiene muchos problemas e intenta ocultarlos con alcohol y baloncesto, y todo lo vemos a través de la inocencia de Chris, quién solo ve los esfuerzos de su padre pero no sus problemas.

the-awesome-adventures-of-captain-spirit--2-

Muchos pueden ver a Captain Spirit como una simple demo, como una estrategia de marketing para traer más jugadores al universo de Life is Strange, y si bien eso es cierto, también es una hermosa experiencia completa por si sola, que te presenta a un par de personajes y su compleja relación al querer sobrellevar la perdida de un ser querido.

• Los personajes, aunque no son muchos, se sienten reales
  • Las interacciones como "héroe" le dan una dinámica diferente al juego
  • La música es hermosa