🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Tekken 7 fue una de las experiencias gaming más esperadas para 2017, haciendo que muchos jugadores y amantes de este videojuego de pelea desocuparan sus agendas para vivir la experiencia del nuevo título, puesto que llegó a todas las plataformas fuertes del momento, incluyendo PC.

Toda la historia de Tekken gira en torno al The King Of Iron Fist Tournament, donde los mejores luchadores vienen a pelear por el título y lo que este trae, el futuro económico de la sociedad actual. Durante los diferentes eventos que ha mantenido el torneo, los distintos campeones han cambiado el rumbo de la historia de la humanidad, siendo este el principal motor para dar lo mejor de sí en la competencia.

Cuando se anunció el título, se dijo que este videojuego cambiaría grandes rasgos en la franquicia y la forma de sentir la historia, haciendo que el jugador se sintiera identificado con los diferentes bandos y entendiera un poco más de la disputa familiar. Tekken 7 cuenta la historia desde alguien que fue víctima de una de estas disputas y que trata de entender la lucha por el poder de la familia Mishima, quienes aparte de ser los organizadores principales de la competencia, también han sido los ganadores, haciendo del odio y del dolor el impulso para derrotarse unos a otros.

Tekken 7

Uno de los atractivos que tiene este título, es la carencia de habilidades y de poderes, haciendo que la técnica del jugador esté centrada en la elaboración de combo y dominio de movimientos acertados, lo que hacen que cada pelea sea ágil y natural, con golpes decisivos que pueden definir el rumbo del enfrentamiento. Uno de los añadidos que afecta este parámetro es el movimiento Rage, que se vuelve disponible cuando un peleador tiene la barra de salud en cierto limite y le permite propinar un golpe especial al contrincante, lo que puede cambiar el curso del encuentro.

Este videojuego cuenta con diferentes esquemas y modalidades de juego, que buscan hacer que el jugador pueda disfrutar de diferentes modos locales y, al mismo tiempo, pueda disfrutar de la experiencia competitiva de manera online, haciendo que con esto pueda aprender nuevos movimientos y técnicas de otros usuarios, quienes también podrán medirse ante un combate de calidad y desafío, que los motivará aun más a convertirse en el puño de hierro.

En cuanto a sus 22 luchadores, Tekken 7 tiene una de las nóminas más amplias de su franquicia, y le permite al usuario tener de dónde elegir, haciendo que este tenga la opción de conocer a cualquier personaje, aprender del mismo y ver si es su estilo de juego o no. Muchos tienen movimientos similares, pero permiten diferentes estrategias en el terreno, dándole la posibilidad de replantear la forma de acción y cómo asestar el mejor golpe.

Tekken 7

Una sorpresa aquí es la invitación de personajes de otras franquicias, como sucede con Akuma de Street Fighter, quien cuenta con distintos movimientos adaptados para el título y conserva sus habilidades primordiales, lo que hace que un jugador de SF pueda saltar a Tekken y ya tener con quien luchar. Por cierto, en noviembre fue agregado Geese Howard de Fatal Fury y para los próximos meses se espera la llegada de Noctis de Final Fantasy XV.

Teniendo en cuenta que el juego ha salido hace más de 6 meses, su comunidad es una de las más unidas en el mundo, Tekken 7 tiene diferentes aspectos que hacen sentir que el titulo vale en cualquier plataforma de juego, siendo una experiencia que esta mejorada y enfocada para durar por los muchos aspectos positivos que tiene.

El primer aspecto es el equilibrio entre personajes, haciendo que cualquier tipo de usuario pueda encontrar un luchador que lo represente y, a su vez, le permita generar estrategias dentro de cada combate, estableciendo disputas más sincronizadas y equilibradas, dándole la posibilidad a cualquiera de obtener el triunfo, sin importar los años de experiencia que se tengan o la reciente afinidad que se esté logrando. Otro de los puntos son los distintos modos para disfrutar, haciendo que la personalización de personajes sea más interesante y que las peleas sean un reto, motivando al jugador a ir más allá.

Tekken 7

Tekken 7 es una experiencia que vale la pena probar y tener para colección, que de seguro nos hará pasar grandes horas de juego, tanto para los jugadores que solo buscan una diversión casual como para los que quieren un entorno competitivo.

• Manejo de controles
  • Equilibrio de personajes
  • Narración del modo historia