🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Naves espaciales, juguetes y un pequeño universo por descubrir.

Con el avance de la tecnología en el desarrollo de videojuegos, la exploración espacial y la ciencia ficción han tomado la fuerza que siempre necesitaron, haciendo que el sueño de viajar a las estrellas sea una realidad. Starlink: Battle for Atlas es la apuesta que Ubisoft le hace a las aventuras interespaciales, llevando a los jugadores a través del cosmos, diferentes planetas y un interesante soporte de juguetes, que busca divertir a nuestro niño interior.

Esta historia se desarrolla en el sistema solar de Atlas, una galaxia muy distante a la tierra y a la cual llegamos en nuestra nave nodriza, Equinox, la cual es atacada y averiada por un grupo que domina la región, conocido como la Legión Olvidada. Luego del ataque, llegamos a un planeta y comenzamos a comprender cómo funciona el universo de Atlas, donde debemos comenzar a explorar los diferentes planetas, crear alianzas, buscar materiales y luchar interminables batallas, haciendo de esta aventura un combate de naves espaciales.

Para poder avanzar y sobrevivir a las amenazas del espacio, nuestra nave gana experiencia y puede adquirir nuevas piezas, que potencian de manera automática nuestro navío y hacen que las ganas de seguir explorando el universo de Atlas se vuelvan más grandes e insaciables. Para complementar esto y aumentar la diversión o el espíritu de colección, el título cuenta con un soporte de "Toys-to-life", que nos permite adquirir componentes físicos a escala de juguete y unir estos con nuestra nave, modificando en tiempo real el poder de ataque o de navegación que tenemos, dependiendo los cambios que le hagamos en la partida. Cada uno de estos juguetes tiene ciertas ventajas sobre las naves que manejamos en el juego normal. Pero tranquilo, no son indispensables para vivir el viaje.

La mayoría de los videojuegos de exploración espacial son densos y tienen algo claro: la libertad del jugador; siendo este el amo y señor del viaje a su medida. En Starlink, el usuario es un piloto y está obligado a hacer todo lo que le dicen para poder avanzar, haciendo que la sensación de búsqueda y aventura se vea limitada según la obligación de la misión, dañando esa expectativa de querer conocer un mundo y ver qué se puede encontrar. Sumado a esto, la narrativa también juega una mala pasada, y hace que algunos personajes secundarios dañen el hilo de la historia que se está contando y se pierda el nivel de asombro por algún comentario salido de contexto, qué en vez de ser gracioso, sea una piedra en el zapato.

Puede que esos dos aspectos puedan frenar a un fanático de las operaciones espaciales, pero cabe aclarar que este juego no esta pensado exclusivamente para ellos. Starlink: Battle for Atlas es un videojuego pensado para todos aquellos jugadores que han soñado alguna vez con tocar el espacio y vivir una aventura diferente, siendo los pilotos de una nave que combate entre las estrellas y salva el día.

Cada uno de sus planetas tiene cosas asombrosas y paisajes increíbles, con diferentes tipos de desafíos que pueden ser librados por todos, ya sea solos o acompañados, puesto que el juego agrega hasta el sistema de pantalla partida para jugar con alguien más y ver qué nos tiene preparado el universo de atlas. Además, el control se simplifica hasta el punto que en cuestión de minutos puedes controlar tu nave, monitorear sus mejoras y combatir contra cualquier enemigo que se te aparezca, además de aprender cómo salir de un planeta, que es algo muy bonito y llamativo.

Starlink: Battle for Atlas no es una aventura para todos, pero sí para los más chicos y para quienes quieren vivir un viaje diferente, con altos y bajos, capaz de hacernos pensar que más allá de las estrellas, existen lugares capaces de sorprendernos.

• Calidad gráfica
  • Jugabilidad intuitiva
  • Modificación de naves

• Misiones repetitivas
  • Personajes cliché

• 16 horas

• Octubre 16, 2018

• Exploración

• Ubisoft Toronto

• Ubisoft

Nota: La versión para Nintendo Switch de Starlink: Battle for Atlas cuenta con la posibilidad de jugar todo el juego con Fox McCloud, así como algunas misiones exclusivas de este personaje. Esto no cambia drásticamente el juego, pero es un agregado interesante con un toque nostálgico.