Reseña Noob: Star Wars Battlefront 2

Creo que ya todos conocen la existencia de este juego gracias a todas las malas noticias que rondan sobre su sistema pay-to-win, pero poco se dice sobre el juego como tal.

Star Wars Battlefront 2, a diferencia de su antecesor, cuenta con un modo historia desde el día de lanzamiento, aquí nos cuentan varias mini-historias que nos permiten tener otro punto de vista de algunos sucesos de las películas. Además, nos presentan una relación amor-odio entre una hija y su padre cuando los ideales de ambos no están apuntando en la misma dirección.

La campaña es un poco corta pero bastante entretenida, tiene un poco de todo: sigilo, etapas de acción, batallas espaciales y terrestres. Sirve como un buen tutorial para mostrarte las mecánicas y presentarte los mapas del modo multijugador, aunque por si sola no es muy importante más allá de eso.

Star Wars Battlefront 2

Si eres un súper fan de Star Wars disfrutarás mucho más la campaña, ya que está repleta de fan-service de la saga. Los mapas están muy bien detallados, en especial los interiores de las naves. EA lo sabe, y a veces parte de la misión es simplemente caminar, esto te invita a explorar, aunque si no eres muy fan encontrarás estas partes bastante molestas porque se repiten mucho.

Un detalle bastante negativo de la campaña son las partes de sigilo, algunas están muy mal diseñadas, pareciera que las pusieron a la carrera, por rellenar horas.

Gráficamente es una joya, se nota que pusieron mucho esfuerzo en hacer que luciera lo más real posible, tanto en texturas como en efectos visuales, el juego no decepciona, es increíble el nivel de detalle de los mapas. Y el sonido no se queda atrás, cuenta con algunos de los sonidos originales, esto junto a los épicos gráficos hacen que el juego se sienta como Star Wars y no como un Battlefield con Skin, que era como se sentía la anterior entrega.

Star Wars Battlefront 2

Pasando a la jugabilidad, es muy similar a todos los Battlefronts, puedes cambiar entre primera o tercera persona, aunque hay personajes y vehículos que no tienen cámara en primera persona. Puedes editar un poco algunos personajes, más que todo los genéricos, puedes elegir que arma usar y cambiar sus habilidades usando las tan famosas cartas, estás también existen en la campaña para enseñarte como funcionan.

El multijugador es divertido, algo frenetico a veces, dependiendo del modo de juego. Tenemos el modo conquista en donde un equipo tiene que defender algo, ya sea un generador o AT-AT Walker, también tenemos batallas espaciales con objetivos y un modo 4vs4 usando solo héroes en donde tienes que eliminar a un enemigo en específico mientras defiendes uno de tus aliados, ninguno de los modos de juego multijugador es simplemente ir a matarse, todos cuentan con objetivos, lo que motiva a crear estrategias-

En general la experiencia es divertida pero puede llegar a ser un poco frustrante por el sistema de progresión. El juego cuenta con un sistema de cartas que aumentan habilidades o estadísticas de los personajes, cada carta tiene una rareza que hace que aumente sus beneficios entre más rara sea. El sistema de cartas hace que el multijugador sea muy desbalanceado, sobretodo con jugadores nuevos, las cartas solo se pueden conseguir abriendo cajas que se obtienen completando retos o subiendo de nivel, pero durante el lanzamiento se podían comprar. Luego de la polémica de que el juego era pay-to-win, EA eliminó la posibilidad de comprarlas, pero el daño ya está hecho y no creo que puedan arreglarlo.

Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2 es una joya por sus efectos de sonido y sus gráficas increíbles, con una campaña que es más un tutorial para los que no son súper fans de la saga y bien podría no estar ahí, y un multijugador divertido pero desbalanceado que difícilmente se pueda arreglar. Es uno de esos juegos que hay que jugar si se tiene la oportunidad, pero no hay que apresurarse a tenerlo, puede que saquen una actualización que lo arregle todo, pero es poco probable.

• Gráficas increíbles
  • El sonido es aún mejor
  • Mapas muy bien detallados