Es increíble pensar que hace 4 años Capcom estaba anunciando el desarrollo de una nueva versión de Resident Evil 2, que a diferencia de la remasterización recién lanzada, esta sería desarrollada de cero.

Este remake de Resident Evil 2 cambia ciertos aspectos narrativos y complementa ciertos vacíos jugables que tenia la entrega inicial, ofreciendo un título que al parecer es viejo en estructura, pero es más completo que muchos otros productos de la actualidad.

La historia inicia en Raccoon City, con la llegada de Leon y Claire, él es un policía novato y ella una chica que busca a su hermano. Por diferentes motivos se tienen que separar y ver cada uno cómo sobrevive, ayudándose sobre ciertos tramos sin darse cuenta.

Al entrar en la historia, vemos que el juego nos ofrece la posibilidad de jugar con el personaje que mejor nos parezca y, tras acabar la campaña, poder jugar con el side-B del otro protagonista, pero como aquí en Another Noob somos algo masoquistas, pasamos los lados A de cada uno, que aunque inicien de forma similar, son diferentes en objetivos y narrativa.

Cada una de las campañas A tiene una duración de 6 horas, mientras que las B son de 3 horas. Todo esto es para un jugador experimentado de Resident Evil y que haya jugado la versión original de RE2, puesto que, como lo dijimos antes, a nivel general la estructura se mantiene, haciendo que los cambios sean mejoras para agradecer al cielo.

Entre las primeras mejoras, encontramos que contamos con un sistema de almacenamiento progresivo y de exploración, haciendo que cada vez que encontremos una riñonera podamos ampliar el inventario, ahorrando los paseos innecesarios al baúl de objetos. Otros de los añadidos son traídos desde las remasterización de Resident Evil 0 y 1, donde se nos permite realizar contraataques con cuchillo al ser atacados por un zombie de manera directa y el que nos permite ver donde dejamos ciertos objetos, evitando la búsqueda por todo el mapa para saber dónde están las cosas.

El RE Engine es el motor gráfico que Capcom ha creado para el juego y cuenta con un amplio desempeño, haciendo que cosas simples como el impacto de un disparo sobre algún infectado, se pueda ver de manera detallada, como también el cambio que van teniendo los personajes a nivel físico, algo que está muy bien pensado y muestra la progresión de cada uno.

En cuanto a inteligencia artificial de enemigos e infectados, Capcom siempre ha hecho un trabajo increíble para Resident Evil, haciendo que la principal dificultad para el usuario siempre sea el entorno y la munición, por lo que aquí esa premisa se multiplica, ofreciendo un equilibrio perfecto entre ventajas y desventajas, que son bien aprovechadas por cada enemigo, y es que ahora la pesadilla no se acaba con tan solo cerrar una puerta, pues los Lickers y los zombies te seguirán por buena parte del mapa hasta que los pierdas, acabes con ellos o ellos contigo.

Un detalle curioso es que puedes poner barricadas sobre las ventanas rotas y, al igual que sucede con algunas puertas, un zombie va golpear la madera cuando pases por ahí, haciendo que un sonido salte del escenario y el control haga una vibración peculiar desde dónde viene el impacto, algo que en cualquier momento te puede poner alerta.

Resident Evil 2 es un videojuego pensado para todo tipo de jugador, que busca sacar lo mejor de la versión original con las ventajas de la tecnología actual, además de corregir los errores del pasado, haciendo de esta adaptación la mejor de la franquicia hasta la fecha y que nos hace soñar con un futuro remake deResident Evil 3: Nemesis.


Positivo

  • Mejoras implementadas a nivel de jugabilidad
  • Rompecabezas interesantes
  • Enemigos formidables
  • Historia bien narrada

Negativo

  • Desbloqueo del final y modos adicionales.

Plataformas

  • Xbox One (Jugada)
  • PlayStation 4
  • PC

Tiempo de juego

  • 21 horas

Fecha de Lanzamiento

  • Enero 25, 2019

Género

  • Survival-Horror
  • Acción

Desarrollador

  • Capcom

Publicación

  • Capcom