Reseña Noob: Reigns: Her Majesty

El primer Reigns fue un juego de cartas perfecto para jugar ocasionalmente por algunos minutos. Controlabas un rey, tratabas de mantener equilibrados a los 4 pilares del reino (la iglesia, los habitantes, el ejercito y la economía), y si alguno de ellos llegaba al fondo o al tope, morías, en alguna de las muchas formas posibles.

En Reigns: Her Majesty eso se mantiene, pero esta vez controlamos a una reina, y si bien la idea sigue siendo la de equilibrar los 4 pilares, el hecho de ser reina y no rey cambia mucho nuestras obligaciones. Esto se nota desde el inicio en decisiones que parecen inofensivas como es elegir un color de vestido, contarle secretos a las ayudantes o sonreír al público, pero estas pequeñas decisiones desatan un juego de dominó y tu reina puede terminar siendo juzgada por la iglesia por brujería.

Reigns: Her Majesty

Al inicio la reina tendrá un circulo de personas pequeño, pero al cumplir los objetivos que aparecen en cada reinado, desbloqueamos más cartas, lo que trae consigo más personas, más opciones y, por supuesto, más muertes.

La mayor adición jugáble en esta secuela es un sistema de items. A medida que muevas las cartas correctas y avances con las diferentes reinas, recibirás objetos que, presentados a las personas correctas en el momento correcto, harán avanzar la historia de formas impredecibles. Porque sí, en Her Majesty existe un interesante hilo que ata a todas las reinas con las que jugamos, existe una historia como tal con 3 posibles finales. El problema con los items es que el juego te penaliza mucho si los utilizas en el momento equivocado, y esto te puede llevar a perder a esa reina.

Her Majesty también introduce un sistema zodiacal, dependiendo bajo qué signo nació la reina, ciertas cosas pueden cambiar. Pero más allá del signo necesario para desbloquear los finales, el juego nunca hace un buen trabajo explicando los pros y los contras de los otros signos, convirtiendo muchos momentos del juego en innecesarias situaciones de intento y error.

Reigns: Her Majesty

Cuando jugué Reigns lo disfruté por sus diálogos y presentación, trataba la muerte de cada rey como su propia historia. En Reigns: Her Majesty existe una historia que seguir, y los objetivos que el juego te presenta te motivan a conseguir uno de los finales, pero lo divertido, lo raro y lo inesperado, lo presentan nuevamente las historias individuales y no el arco general.

• Diálogos ingeniosos
  • Lo inesperado de cada reinado
  • El arco general es interesante