Reseña Noob: Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered

Reseña Noob: Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered

Siendo uno de los títulos más interesantes del gaming en la pasada generación, Red Faction se ha consolidado como una de las franquicias que más ofrecen al género del mundo abierto. Pero con los problemas que tuvo THQ, se pensó que la franquicia moriría y que nunca volveríamos a saber de la misma.

Con la llegada de la generación actual, muchos títulos se dieron una nueva oportunidad, ahora es la oportunidad de Red Faction Guerrilla, que con su nueva edición "Re-Mars-tered", busca enamorar a los jugadores actuales con su lucha revolucionaria.

red-faction-guerrilla-re-mars-tered--1-

Red Faction Guerrilla se centra en la llegada del hombre a marte y cómo ha establecido su vida allí, buscando encontrar el punto de equilibrio entre la sociedad establecida en la tierra y las nuevas normas para los habitantes del planeta rojo.

Aquí controlamos a Alec Mason, un especialista en demoliciones que llega tras ver como el Earth Defense Force asesina a su hermano, y decide continuar sus sueños de libertad y unirse al Red Faction, por lo que debe ayudar a la guerrilla a liberar las 6 zonas principales del nuevo mundo y hacer que la gente levante su voz de lucha.

Su marco argumental es demasiado trillado y abusa de la literatura revolucionaria para sacar historia, haciendo que todo lo que se va viviendo en las nueve horas que dura la campaña se vuelva predecible y no sea capaz de sorprender, dejando todos los clichés en pantalla y que el innovador sistema de moralidad se vuelva amigo del karma para acabar rápido lo que se está haciendo.

red-faction-guerrilla-re-mars-tered--2-

Al momento de su salida en 2009, el título contaba con diferentes avances de jugabilidad y de gráficos que lo hacían una joya técnica para el momento, manejando amplios niveles de destrucción y de modificación de entorno. Lastimosamente, la remasterización conserva el material primario de estos aspectos, que no son bien aprovechados en la remasterización y hace que el juego se sienta viejo y lento ante las explosiones, dañando el dinamismo de los 60 FPS a 1080p.

El mapeado de los controles se conserva y hace que el usuario rápidamente pueda desenvolverse en la partida, haciendo que las misiones principales y secundarias sean entretenidas y divertidas, aunque un tanto repetitivas, pero es una combinación que funciona para pasar el rato y querer ver qué más se puede hacer.

Adicional a la campaña, se encuentra el modo multijugador, que mantiene los modos clásicos, los cuales amplían la duración del juego y ofrecen diferentes formas de divertirse entre las partidas de juego, mientras se destruyen algunas cosas y se les saca provecho a otras, como las coberturas para tomar al rival por sorpresa.

red-faction-guerrilla-re-mars-tered--3-

En su momento, Red Faction Guerrilla fue uno de los títulos que más le aporto al gaming y le ofreció a los jugadores diferentes experiencias de juego que le darían pie a grandes entregas de la actualidad. La versión Re-Mars-tered trae de regreso el videojuego y muestra tristemente las limitaciones de la época, que a pesar de ser una de las mejores adaptaciones de la actualidad, hace que el juego se general se sienta viejo, cansado y poco dinámico, sin mucho con que luchar contra lo que está en el presente.

Como juego es divertido, pero es muy repetitivo, lo que hace que quieras buscar algo más para jugar y dejar que el polvo digital haga lo suyo, mientras llega el día en que lo quieras retomar, terminar y desinstalar. Si no probaste la versión original, hazte con él y te encantará, pero si lo tienes desde el antaño, déjalo pasar, así no más.


Positivo

  • Mejoras gráficas
  • Jugabilidad variada

Negativo

  • Historia trillada
  • Mal envejecimiento de animaciones

Plataformas

  • Xbox One (Jugada)
  • PlayStation 4
  • PC

Tiempo de juego

  • 15 horas

Fecha de lanzamiento

  • Julio 3, 2018

Género

  • Acción
  • Mundo Abierto

Desarrollador

  • Volition
  • KAIKO

Publicación

  • THQ Nordic