🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Uno de los tantos juegos que he empezado y no terminado se llama Stories: The Path of Destinies, un juego independiente de acción con una historia que cambia según tus decisiones, pero te obligan a repetir ciertos momentos hasta encontrar el correcto. Ahora, 2 años después, Spearhead Games ha lanzado Omensight, un juego que mejora y amplía todo lo propuesto por Stories.

Omensight toma lugar en el mismo universo que Stories, pero no es necesario jugar el primer juego para entender este. La historia transcurre en el reino de Urralia, el cual está dividido por una guerra, y la única persona que podía ponerle fin a ese conflicto ha aparecido muerta.

omensight--1-

En el juego controlamos a una criatura llamada Harbinger, la cual solo aparece cuando el mundo está a punto de ser destruido. Nuestra misión es revelar el misterio detrás del asesinato y evitar la destrucción del mundo. Para conseguir esto, nuestro personaje debe repetir el mismo día varias veces, siguiendo a 4 personajes diferentes que poco a poco revelarán información y secretos con los cuales resolver el asesinato.

Resolver el asesinato no es algo estilo Ace Attorney, no hay que interrogar a ningún personaje ni hay que revisar cada zona en busca de pistas, simplemente hay que rejugar cada día siguiendo a uno de los 4 personajes clave y eventualmente conseguirás la información o llegarás al sitio que necesitas. Si bien este método de investigación es extraño y demasiado simple, el juego logra mantenerte atrapado de principio a fin, el problema con esa simpleza viene en las revelaciones más importantes del asesinato.

En ciertos momentos de la historia, te encontrarás en el momento y lugar adecuado, y recibirás una visión del pasado que muestra un punto clave en el asesinato. Estas visiones son llamadas Omensight y son muy importantes, tanto para ir descubriendo qué fue lo que pasó, como para hacer que los otros personajes revelen más secretos. El problema de estas visiones es lo repentinas que son, uno no siente que está trabajando para conseguirlas y así avanzar en la investigación, sino que en cualquier momento y por arte de magia van a aparecer. Además, como estas visiones se deben presentar a los otros personajes, toca repetirlas una y otra vez.

Algo que ayuda en gran parte a la historia son los personajes, el elenco es pequeño, pero son únicos, son más que el estereotipo que se ve al inicio. Con el avanzar de la historia se revelan secretos, detalles de su pasado, sus relaciones con otros personajes e incluso la forma en que se sienten respecto a ti.

omensight--2-

En medio de esa historia de guerra, misterio y asesinato, hay que luchar. El combate es bastante simple pero rápido, frenético y adictivo: se tienen los típicos ataques rápidos, fuertes, habilidades especiales y habilidades de los compañeros. Al combatir se recolecta experiencia y fragmentos de ámber, que son utilizados para aumentar de nivel y mejorar las habilidades/armas respectivamente.

Ya que se deben repetir los días con diferentes personajes, las batallas se dan contra ambos bandos de la guerra, lo que ayuda a conocer un poco ambos puntos de vista del conflicto. Estas batallas se dan contra grupos grandes de enemigos, por lo que es necesario moverse constantemente. Además, en varias de las batallas es posible usar objetos o estructuras del entorno, como son barriles explosivos y pilares débiles. El problema con las batallas es que luego de un tiempo pueden volverse repetitivas, ya que se debe pasar varias veces por las mismas zonas, consecuencia de la mecánica de repetir el día.

Las batallas frenéticas y la interesante historia están acompañadas de un estilo visual rico en colores y con movimientos bastante fluidos, con escenarios dinámicos y de apariencia exótica. La música por otro lado no se destaca por sí sola, pero ese estilo de canciones tribales acompañan muy bien al juego, sobretodo en los momentos más importantes.

omensight--3-

Omensight toma todas las ideas fundadas en Stories: The Path of Destinies y consigue una experiencia única, con una historia atrapante y un combate adictivo, pero el hecho de repetir muchas veces el mismo día puede hacer que no sea un juego para todo el mundo.

• Personajes únicos y complejos
  • Combate simple pero adictivo
  • La narrativa de misterio te mantiene atrapado...