🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Este RPG, Desarrollado por Level 5 (Profesor Layton, Fantasy Life, etc.) y con ilustraciones de Studio Ghibli, sigue las aventuras de Evan Pettiwhisker, un joven príncipe traicionado y desterrado, el cual decide fundar un reino y buscar la paz en todo el mundo. Su camino es largo, conoce aliados y múltiples enemigos.

El juego, aunque fue anunciado en 2015, no vio la luz sino hasta este 2018, por múltiples retrasos que al final fortalecieron su lanzamiento, ya que incluyeron muchas dinámicas de juego. El primero es el clásico combate RPG pero mucho más dinámico. Este se da en tercera persona y se controlan 3 personajes a la vez, cada uno con sus respectivos poderes mágicos, ataques cuerpo a cuerpo y avances tecnológicos. En este parte del juego se pueden explorar bosques, calabozos, cuevas y extensos países, resolver acertijos y rompecabezas, conseguir recursos y completar toneladas de misiones secundarias que en su mayoría son muy entretenidas.

ni-no-kuni-2-revenant-kingdom--3-

La segunda dinámica de juego es tipo ejército, este se da a medida que avanzas para crear tu ciudad y vas conociendo personajes que se sumen a tu reino. Algunos personajes tienen habilidades especiales donde, la estrategia de guerra, la planificación del terreno y la elección de las unidades correctas juegan un papel importante. Hay muchas batallas disponibles en los diferentes reinos, y si alguna llega a ser muy complicada por falta de nivel, el juego te permite repetir algunas anteriores para adquirir más experiencia y recursos.

La tercera dinámica de juego es el reino en sí. Mientras que haces misiones, la gente comprometida con la paz trabajará en el desarrollo de tu nuevo reino, por lo que necesitas construir bazares, granjas, laboratorios, armerías, iglesias, plazas, tiendas, y muchas cosas más. Pero no solo eso, también es necesario conseguir personas idoneas de los 5 reinos para que se unan. En cierto modo es un como un juego de estrategia simplificado, elegante y fácil de jugar. Además, este modo reino es crucial para conseguir materiales y armas.

ni-no-kuni-2-revenant-kingdom--2-

Adicional a esto, existe un Task Master que designa misiones adicionales para conseguir recursos o derrotar ciertos monstruos que atormentan las regiones. Esto es útil para conseguir experiencia adicional o indicarte dónde conseguir más personas para tu reino. Y por si fuera poco, también existen bestias malditas que son particularmente difíciles de exterminar si no tienes el nivel correcto o no vas preparado, por cierto, no es posible escapar hasta que termine.

Aparte de caminar por el reino, puedes montar en bote, viajar en un zepelín con estética steampunk o incluso transportarte automáticamente. Caminar es al principio la mejor opción, ya que te permite encontrar portales, altares, bestias, ayudantes mágicos. Este es un juego que te brindara más de 80 horas de juego para completarlo al 100%, y lo vas a querer hacer, las misiones son tan variadas y tan exquisitas que son aventuras completas. Y todo ese paquete está acompañado del hermoso arte del Studio Ghibli, la dirección y el guión de Akihiro Hini, y la excelente banda sonora de Joe Hisaishi.

ni-no-kuni-2-revenant-kingdom--1-

Al sumergirse en un juego, hay siempre algunos aspectos que nos atrapan, ya sea su música, su jugabilidad, su historia, sus personajes, los retos a superar, las mecánicas y las dosis o interacciones de ellas. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es de esas raras joyas que tiene un balance casi completo entre todos estos elementos, un juego que entretiene, que vale la pena completar y se vuelve compra obligada para cualquier colección de videojuegos. Si una película te ha dejado con la sensación de "¿y ahora qué voy a hacer con mi vida?", este juego posiblemente haga lo mismo.

• Muchísimas misiones variadas de diferentes tipos con una gran variedad de personajes
  • Un mundo enorme por explorar con limites que te ayudan a enfocar el tiempo
  • Gradual en su curva de aprendizaje y supremamente interesante en los efectos y condiciones de batalla