Reseña Noob: MSI CX62

Reseña Noob: MSI CX62

Cada cierto tiempo tenemos la suerte de probar nuevos dispositivos, ahora es el turno de la MSI CX62, una laptop gamer que a simple vista no lo parece.

"¿En serio es una laptop gamer?" fue lo primero que pensé al verlo. Su diseño es sobrio, hasta se podría decir que es muy elegante para ser un laptop para jugar si lo comparamos con otros modelos. Viene con una carcasa gris oscuro cromada con el logo de MSI plateado en medio de la parte trasera, muy diferente de los diseños negros con rojo a los que nos tiene acostumbrado MSI, de hecho este modelo no tiene rojo por ningún lado, es raro teniendo en cuenta que es el color de la marca.

Apenas lo levantas te das cuenta que es liviano, pesa 2.4 kg que es muy poco para un laptop para videojuegos, no sé ustedes pero normalmente los laptops para jugar siempre son bastante pesados, tanto que te hacen dudar si en realidad puedes cargarlo siempre, este no tiene ese problema, es una buena opción si necesitas portabilidad y potencia.

MSI CX62

Al abrirlo nos encontramos con el mismo diseño sobrio con un teclado ergonómico, se extraña el teclado retroiluminado de colores SteelSeries de otros modelos pero no combinaría con el estilo de la laptop. El teclado también trae teclado numérico en la parte derecha, luego de usarlo un rato te das cuenta que el teclado es muy cómodo de usar y se te olvida que no tiene lucecitas de colores, de hecho es muy cómodo para jugar y el feedback es muy bueno.

Algo que no me gustó mucho y no entiendo la razón es que el trackpad no esta en el centro, esto no sería un problema para mi si no fuera porque esta hacia la izquierda, en serio es muy raro, pero para los que usen el mouse con la mano izquierda queda muy bien, en mi caso es más por costumbre que por otra cosa, luego de unas cuantas horas ya te acostumbras pero igual es raro.

Pasando a la pantalla, es épica, muy buenos colores, tiene una protección anti reflejo así que no tuve que luchar con reflejo de luces o incluso del sol, siempre se veía súper bien y tiene un excelente ángulo de visión. Esta máquina también cuenta con soporte para 4k y matrix display con hasta 2 pantallas extras, aunque esto no lo pudimos probar somos pobres y no tenemos pantallas extras... ni pantallas 4k :'(. Para conectar las pantallas externas cuentas con un puerto HDMI y otro miniDisplay.

Esta laptop cuenta con una NVIDIA Geforce 940M con la tecnología CoolerBoss, en general el laptop es muy silencioso, aunque cuando le exiges mucho ya no es tan silencioso que digamos, además, tiene un botón dedicado para encender o apagar el ventilador a voluntad, incluso cuenta con tres perfiles de rendimiento que puedes cambiar cuando quieras presionando fn + f7, el más bajo es el modo "Green", limita los recursos para mantener el laptop a 85 grados o menos, luego viene "Confort", aquí también hay limitaciones pero son menores para mantenerlo a 89 grados o menos, y luego esta el modo "Sport" que elimina todas las limitaciones para conseguir el máximo rendimiento, por defecto viene en el modo "Sport", para que lo tengas en cuenta.

MSI CX62

En sonido no se queda atrás, viene con 4 parlantes y AudioBoost por si usas headsets, los 4 parlantes están distribuidos en la parte delantera y esto evita que tengas conflicto de sonido con el micrófono, es un buen toque, y el sonido por headsets es brutal, aunque esto también depende de cuales tengas, no es solo del laptop.

Para los que quieren ver números, aquí están las especificaciones de este modelo de la serie C de MSI:

  • Procesador: Intel Core i7 de quinta generación
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Memoria RAM: 2 slots DDR3L-1600 con soporte hasta 16GB en cada slot
  • Pantalla: 15.6" Full HD (1920 x 1080)
  • GPU: GeForce 940M
  • Disco duro: 1 x 2.5" HDD + 1 x M.2 SATA SSD
  • Audio: 4 parlantes, soporte para canales 5.1 y salida S/PDIF
  • Lan: Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps
  • WiFi: 802.11 ac
  • Bluetooth: v4.0
  • Puertos USB: 1 (2.0), 3 (3.0)

La estuvimos probando con varios juegos y nos divertimos en todos, es una muy buena máquina para jugar, la combinación de teclado + pantalla + headsets hacen que jugar sea una gran experiencia y el peso hace que puedas llevarlo a cualquier lugar sin problemas, no soy fan del diseño tan sobrio pero eso ya es de cada quien.


Positivo:
  • La pantalla es increíble
  • El teclado es muy cómodo
  • El poco peso ayuda mucho si lo tienes que mover mucho
Negativo:

  • El touchpad está diseñado para zurdos
Neutral:
  • El sonido de los ventiladores puede llegar a molestar
  • Tiene un diseño muy elegante y sobrio

Fabricante: MSI + SteelSeries (teclado)

Tiempo de uso: Una semana (épica semana)

Si quieres conocer mas información sobre este y otros equipos de MSI, no olvides seguir a MSI Colombia en Facebook y Twitter.