🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

En esta adaptación de Spider-Man por parte de Insomniac, nos encontramos con un Peter Parker con experiencia, sacrificando su tiempo por el bien común y que ya ha pasado por varios escenarios, narrado en medio de una nueva historia que recuenta el personaje.

Desde que Parker pasa por el refugio para gente menos afortunada, la historia nos cuenta las diferentes dimensiones del personaje, en ciertos momentos de manera ligera y en otros muy profunda, haciendo uso de personajes importantes en la vida de Peter como son Mary Jane, la tía May y Octavius, pero también de forma más simple con los ciudadanos a quienes puedes saludar. El juego retiene mucho de la magia del comic, la acción con los villanos que entran y salen de la historia, el humor clásico de Spidey con sus líneas graciosas y todas los subtramas atrapan de manera consistente. Además, un interesante toque es que cuando das pausa, puedes entrar al "twitter" del arácnido, escuchar las noticias de Jameson y otros diálogos con personajes del universo Marvel.

Toda la historia se desarrolla con bellos cortos cinematográficos que agregan muchísimo a a la narrativa y con guiones muy bien escritos para la mayoria de personajes, como son King Pin, Task Master, Tombstone, Mary Jane, Miles Morales, Tia May y Mr. Negative. Hay tantos personajes por explorar y con los que interactuar que nos meten de lleno en el cuento del cómic, mientras te balanceas por la ciudad o montas el metro para ayudarle a quien más lo necesita.

La jugabilidad es excelente desde la manera como se desplaza por el mapa hasta el combate, por la cantidad de posibilidades que tiene el personaje en medio de una ciudad como Nueva York, repleta de rascacielos y lugares para explorar. El sistema de combate es una mezcla de terrestre y aéreo,, que se puede mezclar con gadgets que el arácnido ha desarrollado, haciendo uso de combos y rebotes en paredes y otras supuerficies, mostrándonos un Spider-Man muy hábil y recursivo. Pero Spidey también que puede caer víctima de cualquier persona con una pistola, y es esa vulnerabilidad en medio del juego la que hace muy satisfactorio usar el sentido arácnido para esquivar, sumar puntos al combo y hacer buenos Finishers cinematográficos en cámara lenta muy agradables.

Pero no todo es combos y saltos, ya que adicional tenemos la posibilidad de ser sigilosos y hacer misiones sin ser detectados. La historia va avanzando con cada una de las misiones y terminamos en peleas épicas con súper villanos bastante conocidos del universo arácnido, y es en estas batallas donde brilla el sistema de combate, ya que se tiene que utilizar todo lo aprendido hasta el momento para superarlas.

El juego también cuenta con diversas actividades secundarias que te mantendrán entretenido por varias horas, entre las que están detener oleadas de criminales, persecuciones, ayudar en las estaciones de investigación y atrapar palomas. Pero no todo el tiempo juegas como Spider-Man, también tendrás la posibilidad de quitarte el traje y ponerte la bata de laboratorio para desarrollar formulas de nano compuestos, e incluso podrás jugar en ciertas partes como Mary Jane y Miles Morales, quienes le dan un ángulo diferente a la historia. Eso sin contar con todos los guiños, los diferentes trajes desbloqueables, las fotografías y las mochilas de Peter que hay por toda la ciudad que cuentan historias sobre el arácnido.

Marvel's Spider-Man tiene muchísimo contenido y, todas las características mencionadas, tanto a nivel narrativo como jugable, se desenvuelven dentro del juego en pequeños bocados sustanciosos. Vas a querer agregarlo a tu colección y platinarlo.

• La cantidad de cosas por hacer en New York y los retos que esta propone
  • La experiencia inmersiva de héroe
  • Una historia nueva y fresca con excelentes personajes