🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Desde la salida de Mortal Kombat al mercado, los conceptos de los videojuegos buscaron una experiencia que se sintiera más cruel y violenta, una evolución que ya había sido bien recibida en el cine y en los cómics.

Con el pasar del tiempo, el juego fue creciendo y el amor de los fanáticos también, convirtiendo la franquicia en un ícono de la cultura popular, por lo que Warner Bros. y el equipo de NetherRealm Studios se arriesgaron a llevar la experiencia otras marcas como DC Comics, primero con Mortal Kombat vs. DC Universe (un intento que no funcionó) y luego con Injustice: Gods Among Us.

Injustice es una franquicia que explora uno de los tantos multiversos de DC, donde de una forma muy resumida, Superman decide dominar el mundo y ser el emperador del planeta tierra, reuniendo diferentes héroes y villanos que comparten su filosofía para ejercer su autoridad por la fuerza, a lo que Batman y otros personajes no están desacuerdo y forman una oposición.

Injustice 2

La historia de Injustice 2 continúa tras los sucesos de la primera entrega, donde Batman tuvo que pedir ayuda a miembros de la liga de la justicia de otra dimensión para derrotar a Superman y volver al mundo a un estado de calma.

Con el pasar del tiempo, diferentes desertores del grupo de Superman volvieron a causar problemas, por lo que Batman y otros héroes se tuvieron que poner en la tarea de defender al mundo, algo que parecía estar en el marco de la normatividad, pero que solo era el anuncio de algo más grande.

Un día y sin previo aviso, la nave de Brainiac llegó a la tierra, con el objetivo de dominar el planeta y encontrar a los dos Kriptonianos que se le habían escapado, Kal-El y Kara Zor-El, la prima de Superman, quien despertó en el planeta tiempo después de la caída del régimen y es conocida como Supergirl.

Para impedir el ataque de Brainiac, Batman y Superman hacen una tregua que solo busca salvar al planeta tierra e impedir que el mundo corra con la misma suerte de Kripton, calmando sus diferencias hasta derrotar al enigmático villano.

Injustice 2

Apuntándole a una revolución del género, Injustice 2 cambia distintos paradigmas que tienen los títulos de Fighting, arriesgándose a innovar con un apartado llamado Gear System, que permite al jugador cambiar diferentes partes de la indumentaria de cualquier personaje y que este adquiera ciertas ventajas o habilidades sobre el terreno, además de modificar su apariencia, claro está.

Este sistema maneja como requerimiento el nivel del luchador y cuenta con diferentes clases de artículos, que al mismo tiempo pueden juntar un equipo determinado y tener habilidades superiores a las ya propuestas de manera independiente. Un ejemplo de esto es el equipo de Wonder Woman que se entregó durante el estreno de su última película y, que aparte de darle a los fans la posibilidad de tener la vestimenta de Gal Gadot, le otorga mayor fuerza y defensa a la Amazona.

Entre otras de las novedades que tiene Injustice 2, es que modifica el modo batalla de torres (estilo Mortal Kombat) para tener el multiverso, que aparte de usar la estructura de las dimensiones alternas para ofrecer diferentes desafíos, le permite al jugador acceder a diferentes cajas de botín, que traen equipamiento para cada personaje, permitiendo que todo lo que se necesita para la preforma del luchador se pueda conseguir de manera rápida, luciendo más bonito y detallado.

La jugabilidad conserva el mismo estilo y aquí cada personaje busca ser más diferente que cualquiera de la nómina, teniendo estilos de pelea completamente variados y para cada jugador, permitiendo que cada quien pueda encontrar alguien que se acomode a su estilo de juego y pueda preformarlo con el avance del juego hacia su gusto definitivo, algo que limita mucho los fighting.

Injustice 2

El título no solo le apuesta a la rejugabilidad en cada combate, sino también al desafío de querer ser mejor y tener de dónde elegir, por lo que el equipo desarrollador ha agregado más personajes desde la salida del juego, siendo estos, otro punto interesante por conocer y explorar, ya que algunos son invitados de otras franquicias, como lo han sido Sub-Zero y Hellboy.

El motor gráfico aprovecha los diferentes avances logrados en Mortal Kombat X y trae una experiencia de entorno muy superior a la del título anterior, consiguiendo que cada escenario se sienta más vivo e interactivo, permitiendo que este sea una herramienta en el combate.

Algo que de pronto puede preocupar a los jugadores, es el sistema de transacción que tiene el juego para los cristales esenciales, que aparte de permitir la compra de algunos colores u skins personalizados, están diseñados para subir al nivel 20 a cualquier personaje; pero tranquilos, porque la práctica hace al maestro y de nada te sirve tener un personaje en nivel máximo si no sabes usarlo.

Injustice 2

A nivel argumental y de jugabilidad, Injustice 2 supera las expectativas que un buen fanático de DC Comics puede tener, ofreciendo una expansión diferente al amplio mundo que se ha creado alrededor de todos los personajes.

• Gran variedad de personajes
  • Excelente soporte visual
  • Controles óptimos y bien diseñados