Reseña Noob: HyperX CloudX

Reseña Noob: HyperX CloudX

Hace un tiempo que tuvimos la suerte de conseguir unos HyperX CloudX y luego de usarlos por un buen tiempo es hora de hablar de ellos.

Los HyperX CloudX son unos headsets diseñados especialmente para Xbox, incluso cuentan con la aprobación de Microsoft. Funcionan con cualquier control de Xbox que tenga puerto 3.5mm, si no lo tienes necesitarás un adaptador (se vende por separado). Como son para usarse con puerto 3.5mm, prácticamente puedes usarlo con cualquier dispositivo, celulares, PC, otras consolas.

HyperX CloudX

¿Qué viene en la caja?: Al sacarlos de la caja lo que más llama la atención es el estuche, se ve genial y se siente muy bien al tacto, de hecho se nota que es un producto de alta calidad solo con mirarlo. Dentro del estuche encontramos los headsets, el micrófono que es removible y un cable/adaptador por si necesitas que el cable del micrófono esté separado del sonido, lo que aumenta la lista en los dispositivos donde puedes usarlos. En el estuche también tenemos otro par de protectores, los que vienen en los headsets son similares al cuero, los extra son más esponjosos estilo peluche y por dentro son verdes.

Aspectos técnicos: Estos headsets tienen una frecuencia de respuesta de 15Hz–25,000 Hz y el micrófono de 50Hz-18,000 Hz. Pesan 309 gramos sin micrófono y 322 gramos con él. El cable mide 1.3 metros y la extensión para usarlos en PC con puerto stereo mide otros 2 metros. El micrófono es unidireccional y cuenta con cancelación de ruido.

HyperX CloudX

¿Cómo se sienten?: En general, los HyperX CloudX son muy cómodos, se sienten muy bien en la cabeza y puedes usarlos por varias horas sin que te duela alguna parte de la cabeza, como nos ha pasado con otros Heatsets. Como el micrófono es removible, puedes usarlos para escuchar música y son muy buenos cancelando el ruido de fondo, así que te pierdes en tu mundo como si nada más existiera. El micrófono también es muy cómodo de usar, se puede doblar un poco para ajustarlo a tu cara, así puedes tenerlo lejos o cerca dependiendo de tu gusto. Aunque no todo es color de rosa, si usas lentes con marco normal, puede que después de un rato te duela la cabeza porque hacen mucha presión con lentes, no es tan insoportable pero sí te obliga a dejarlos de usar por un rato.

En medio del cable tiene un adaptador para ajustar el volumen y silenciar el micrófono, muy útil si no tienes el adaptador del control de Xbox, así puedes evitar rápidamente que todos escuchen cosas que no les interesan. Pero esto tiene su lado negativo, cuando ajustas el volumen hay niveles en donde un lado suena más que el otro, es muy extraño pero casi no se nota, siempre teníamos el volumen al máximo y ajustábamos todo con el ecualizador que tiene Xbox incorporado.

HyperX CloudX

El sonido es brutal, es excelente, y si a eso le sumamos que cancela muy bien el externo, hace que jugar se sienta mucho mejor y te das cuenta de muchos detalles en los juegos que normalmente pasan desapercibidos, además de que son muy útiles en juegos competitivos como el multijugador de Halo 5 u Overwatch.

Los HyperX CloudX valen mucho la pena si estás buscando unos headsets para jugar pero que además quieres poder usar en tu PC o celular, aunque el diseño no es como para ir escuchando música en la calle en mi país. Ellos reemplazaron mis anteriores headsets y ahora siempre tengo su estuche en mi mochila, los uso tanto para jugar como para escuchar música mientras trabajo. La calidad del micrófono es excelente, sonido muy claro y sin ruido de fondo, simplemente recomendados.


  • Positivo
    • El sonido es brutal al jugar
    • La calidad del sonido del micrófono es muy buena
  • Negativo
    • El equalizador del cable es bastante malo
  • Neutral
    • Te va a doler si los usas con gafas de marco grueso
  • Dispositivos de prueba
    • Xbox One, Wii U, iPhone 5s, Macbook Pro
  • Tiempo de uso
    • Cerca de 3 meses
  • Fabricante
    • Kingston