Reseña Noob: Halo Wars 2

Reseña Noob: Halo Wars 2

Halo Wars 2 es la siguiente entrega de la saga y narra eventos 28 años después del primer juego, aquí nos volvemos a encontrar con la nave de guerra Spirit of Fire y su tripulación, a diferencia de los juegos de la saga principal, Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real.

A pesar de que muchos piensen que un juego RTS (estrategia en tiempo real) no pueda llegar a ser competitivo fácilmente en consola, o que se pueda disfrutar usando un control de Xbox One, Creative Assembly ha hecho un excelente trabajo con la jugabilidad, es bastante intuitivo el uso de las tropas, por ejemplo con el RB podremos seleccionar todas las tropas y ordenar ataques en masa, pero para aquellos más avanzados también podrás asignar botones para seleccionar determinadas tropas, de esa forma no perderás a los Warthog a manos de los Hunter (en serio los Hunter son un dolor de cabeza). Por otro lado están las habilidades especiales, una que nos gustó mucho fue la del Spartan Jerome, quien es el protagonista de la entrega, este puede saltar a los vehículos enemigos y robarlos de la misma forma que ocurre en el juego FPS.

Halo Wars 2

En cuanto al apartado gráfico, no es lo mejor que hemos visto pero nos parece que está muy bien logrado, sobretodo cuando se tienen muchas tropas atacando a la vez y se muestran varias explosiones y partículas. El sonido es envolvente, lo jugamos con un teatro en casa y en ocasiones el sonido era aplastante en los combates, mientras que en los momentos menos intensos se pueden apreciar los sonidos del entorno. Por otro lado, el juego cuenta con voces cuando inicia y acaba una partida, y es la misma voz del narrador clásica, además, las animaciones de las cinemáticas nos siguen emocionando tal y como lo hacen en las entregas principales (cabe resaltar que lo jugamos todo en su idioma original).

Lo primero que jugamos fue la campaña, tiene una excelente historia que los mantendrá pegados, a pesar de ser una secuela de Halo Wars 1 y de estar ubicado luego a los sucesos de Halo 5, no te sentirás perdido si no has jugado esas entregas, aunque los seguidores de la franquicia encontrarán sorpresas en el transcurso de la campaña. En Halo Wars 2 estaremos enfocados en la tripulación del Spirit of Fire y tendremos que luchar contra Atriox y sus rebeldes, pero no queremos contar mucho para que ustedes puedan disfrutar la historia.

Halo Wars 2

Una de las características principales del juego es el multijugador, lo sentimos bastante balanceado y muy entretenido, puedes jugar la campaña con un amigo en cooperativo o unirte a partidas multijugador con batallas de hasta 8 jugadores, es aquí donde podrás medir tu habilidad y les aseguro que no será fácil dominar el juego, por lo cual estarán muchísimas horas pegados a su Xbox o PC.

La novedad del juego es el modo Blitz, es una especie de "Dominio" o "Territorios" con cartas coleccionables en el que se disputan 3 puntos (A, B y C). Pero en este modo no tendrás una base, solo puedes crear unidades a través de cartas que requieren recursos para usarse, lo complejo de este modo de juego es que no solo tendrás que capturar estos puntos sino que también deberas recolectar estos recursos de unas cápsulas que caen en el mapa para así invocar tus tropas. Puedes personalizar tu baraja de cartas a tu gusto así como seleccionar a tus héroes preferidos, aunque por ahora las cartas solo se pueden conseguir en paquetes que se compran con dinero real, lo que tal vez podría ampliar la brecha entre los jugadores que compren paquetes de cartas y los que no.

Halo Wars 2

Halo Wars 2 es un juego que está a la altura de las otras entregas del universo de Halo, les dará cualquier cantidad de horas de diversion. Rejugable, intenso y definitivamente difícil de dominar al 100%, recomendado para los fans de Halo que quieran acercarse al género RTS.

• Multijugador balanceado.
    • Campaña con buena historia y modo cooperativo.
    • Las voces y cinemáticas.