Reseña Noob: Forza Horizon 3

Reseña Noob: Forza Horizon 3

Horizon 3 inicia con una cinemática que nos muestra varios lugares de Australia, locaciones de pistas, y muchos tipos de autos, desde callejeros modificados hasta todo terreno para correr en la selva, mientras que de fondo se escucha a un par de locutores que nos cuentan que viene el festival horizon a Australia.

Al terminar la cinemática empezamos a jugar de una, controlamos a Keira y vamos en un auto de alto rendimiento, luego de andar a toda velocidad por Australia viendo paisajes selváticos, pasamos a jugar como Warren y un auto todo terreno, ahora es momento de ensuciarnos en carreteras de tierra, cavernas e incluso playas, todo para llegar al punto de encuentro del festival Horizon.

Luego de un excelente inicio, tenemos que escoger un personaje, no podemos crear uno, tenemos que elegir entre una lista predefinida, incluso el nombre del personaje es de una lista. Hay tres categorías: nicknames, nombres de hombre y de mujer. El juego tiene muchos diálogos pre-grabados en el que se menciona el nombre del personaje, por eso nos pone a elegir de una lista. Luego podremos elegir un auto propio entre 4 opciones y editar la placa, es de 8 caracteres entre letras, números y estampas, nada de esto es para siempre, podemos cambiarlo luego en el menú de pausa.

NOOBLINK

En la primera carrera controlamos un buggy y vamos contra un jeep ... que va en un helicóptero ...

El juego tiene una mecánica que le da sentido al festival, la idea es que ganemos fans durante las carreras, al llegar a cierta cantidad de fans, el festival se expande.

Además, así como los Horizon anteriores, es de mundo abierto, podemos ir de un punto a otro activando el GPS, nos muestra el camino y tenemos un asistente que nos dice qué rutas tomar al puro estilo Waze, de hecho, la voz se parece un poco aunque esta es mucho mejor. Nos muestra rutas incluso en la selva o la playa, incluso tiene su propio nombre, ANNA, acrónimo de "googlear", pero no solo sirve para navegar, tiene más funciones y hasta podemos controlarla con la voz, similar a Cortana, todo para que nos enfoquemos en conducir.

Emisoras

La emisora es brutal, tenemos varias de donde escoger dependiendo de los géneros que nos interesen y podemos desbloquear más, muy buena música y a veces tenemos al locutor contándonos sobre las carreras del festival, incluso en las que participamos. Los desarrolladores trabajaron tanto en esta parte que incluso en la parte de configuración de audio tenemos 5 configuraciones predefinidas: por defecto, media noche, enfoque en la música, enfoque en el auto y personalizada. Lo mejor de todo es que la emisora no es solo para ambientar, de vez en cuando el locutor pone una canción especial que da el doble de puntos al manejar.

Ya que hablamos de configuraciones, hay una bastante interesante, ya que este es uno de los juegos Play Anywhere de Xbox, así que podemos elegir si queremos encontrarnos jugadores de ambas plataformas o solo de la que estemos jugando.

Tal como en los Forza anteriores, el feedback del control es épico, en estos juegos es cuando se nota la diferencia entre 2 y 4 rotores. Cuando vas por tierra es cuando más se aprecia, sientes la vibración en los gatillos por separado y hace que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Efectos ambientales

Los efectos ambientales afectan mucho el juego, una lluvia puede hacer que te la pases patinando por el asfalto y que te vuelvas amigo de varios muros, incluso cuando deja de llover, la pista aún queda resbalosa.

En cuanto a las carreras, son de todo tipo, solo es seguir una marca que está en el piso y pasar por unos puntos de control que no siempre están en las calles o carreteras. El juego es mundo abierto, pero si nos alejamos mucho de la marca contará como que hacemos trampa y así no conseguiremos fans, si eso pasa saldrá Keira, nos dirá que hicimos trampa y nos regresará en la pista.

El modo en línea tiene tanto modo cooperativo y competitivo, además, puedes crear diseños de autos y subirlos para que otros jugadores los usen, si usas un diseño por mucho tiempo te pide que le des like ya que el sistema tiene reputación de los diseños, es bastante social.

En general el juego está brutal, siempre hay algo que hacer, el soft-online agrega mucho contenido extra ya que siempre vas a estar jugando con los avatares de tus amigos y manejan como ellos lo harían así que no te sentirás solo. Personalmente no soy tan fan de los juegos de autos pero este Forza ya me vendió el siguiente.

  • Positivo
    • El contenido del juego es casi que eterno, siempre hay algo que hacer
    • Gráficamente es épico, Australia se ve increíble
    • La gran variedad de autos y diseños hace que el juego sea muy diferente a medida que cambias de auto, ninguno se siente igual que el anterior
  • Negativo
    • Muy poca diferencia con respecto al 2
  • Neutral
    • La música es épica pero después de jugar varias horas ya te empiezan a fastidiar las mismas canciones
  • Plataformas
    • Xbox One (Jugada)
    • PC
  • Tiempo de juego
    • 15 horas
  • Fecha de lanzamiento
    • Septiembre 27, 2016
  • Género:
    • Carreras
  • Desarrollador
    • Playground Games, Turn 10 Studios
  • Editor
    • Microsoft Studios