🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Final Fantasy XV fue uno de los juegos más esperados hace unos años, siendo una revolución en varios aspectos del concepto de RPG japonés, cambiando varios paradigmas de la exploración y el mundo abierto, haciendo que el jugador se adentrara en la historia de una manera más directa y personal.

Con el pasar del tiempo, el título fue agregando material gratuito y pago al universo del mundo de EOS, haciendo que la misma historia se expandiera desde diferentes puntos y fuera más agradable para los jugadores, acercando todo hacia la experiencia máxima que el titulo podía alcanzar.

Final Fantasy XV: Royal Edition es una reedición del juego, que aparte de traer todo lo anteriormente mencionado, añade distintos apartados al juego base en historia y jugabilidad, haciendo de la aventura algo más grande.

final-fantasy-xv-royal-edition---1

Final Fantasy XV hace parte del Fabula Nova Crystallis (Nueva Fábula del Cristal), con la que Square quería revitalizar la franquicia general desde FF XIII, enfocándose en aventuras más mágicas y místicas.

Aquí se cuenta la historia del mundo de EOS, un planeta dividido por dos grandes potencias, Lucis y Niflheim, que tras muchos años de guerra deciden firmar un acuerdo de paz y traer la tranquilidad a todos los habitantes. Durante el tratado, el imperio de Niflheim aprovecha para derribar la barrera mágica de Insomnia, la capital de Lucis, y hacerse con el último cristal sobre la tierra, que deja desprotegida la capital y hace que esta caiga en las manos del rival.

El príncipe Noctis Lucis Caelum, es el último heredero de la casa de Lucis y, aunque es declarado muerto por los informes oficiales, salió de la ciudad mucho antes con sus amigos y ahora se ha convertido en el principal objetivo del imperio Niflheim, por lo que deberá iniciar un mítico viaje con sus amigos para encontrar el poder necesario para enfrentar a sus enemigos y a un verdadero mal que está por despertar.

Al entrar en la aventura por primera vez, es sorprendente lo extenso que es el mapa y las diferentes formas que se pueden explorar entre las misiones principales, secundarias y demás, que hacen que el viaje no solo esté ligado a la historia, sino que a su vez sea una oportunidad para conocer diferentes experiencias y disfrutar, gracias a las actividades que tiene cada personaje: Noctis la pesca, Prompto las fotos, Ignis la cocina y Gladiolus el recorrido.

final-fantasy-xv-royal-edition---2

El sistema de combate está enfocado en el movimiento sincronizado y el despliegue rápido de habilidades, haciendo que un ataque puesto justo a tiempo tenga repercusiones superiores ante el enemigo y pueda ampliar el margen de daño gracias a la ayuda de algún compañero, que también puede apoyar un ataque conjunto. Al esquivar o detener un golpe en el momento justo, el contrataque también se vuelve un espectáculo por la coreografía que se puede alcanzar al actuar en el momento justo.

Entre las grandes diferencias que tiene Final Fantasy XV a sus antecesores, encontramos que el manejo de magia está simplificado y pensado para que el jugador pueda crear diferentes combinaciones, que van desde los ataques simples elementales hasta los conjuros más complejos y poderosos, que mal manejados pueden hacer daño hasta a nuestros aliados.

Otro de estos apartados, y que sorprende, es la forma en cómo se manejan los enemigos, ya que no se tiene que ir a otro escenario para combatir con ellos, sino se hace de forma directa y en el mismo campo de juego, algo que aumenta el nivel de inmersión y de percepción del jugador.

final-fantasy-xv-royal-edition---3

Como lo había mencionado antes, este juego contó con mucho material adicional de modo gratuito y pago, haciendo que el jugador pudiera vivir la aventura del juego más allá de donde estaba pensado originalmente. Queriendo reunir todo este material en una misma edición y de paso añadir algunas cosas más, se anuncio la edición Royal, que adicionalmente llevaría el juego de consolas a PC.

Esta versión esta enfocada en una exploración superior del mapa de EOS y de Insomnia, con poderosos enemigos y muchas más cosas por descubrir, haciendo que las nuevas rutas sean un placer para todos aquellos que quieren viajar de nuevo por los diferentes caminos y ver qué se encuentran.

Otra novedad es el uso del sistema de primera persona para Noctis, qué parece más una vista pensada para VR, hace que la sensación de los combates cambie y se sienta más real en algunos puntos, algo que jamás se había explorado en la franquicia.

final-fantasy-xv-royal-edition---4

Cuando salió a finales de 2016, pensábamos que Final Fantasy XV estaba completo y que no podíamos esperar nada más de la historia, pero gracias a ese corazón del equipo de desarrollo, fue sorprendente ver como el titulo fue evolucionando y cambiando diferentes parámetros, haciendo de toda la aventura algo más hacia lo que se había soñado, acercándose a esa entrega definitiva.

Este título no tiene una historia que te cambiará la vida como FF VII, los declives de FF VIII o la narrativa mágica de FF IX, pero sí te hará sentir una experiencia completamente nueva y más con el material adicional, donde podrás conocer a los diferentes personajes más a fondo, ver su personalidad y entender su forma de actuar, que va más allá de ser un simple compañero de viaje a alguien que tiene una razón para luchar.

• Nueva zona para explorar con suficiente contenido para perderse un buen rato de la realidad.
  • Mejoras del potencial visual y tiempos de carga.

• Añadidura de mecánicas vistas en el Episodio Duscae y que fueron retiradas para la primera versión.