🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Casi todos los adultos contemporáneos y jóvenes de la actualidad se emocionan al ver Dragon Ball, siendo este algo más allá de un buen recuerdo de la niñez, donde el ser fuerte y valiente era un motor para ser feliz.

Con la evolución del gaming, los videojuegos trataron de replicar el éxito del anime y aprovechar los recursos tecnológicos para llevar esa experiencia a las plataformas de juego, algo que muchas veces no salió como se pensaba y dejaban a los jugadores con el sabor de que faltaba algo.

Pero ahora, Arc System Works, una empresa desarrolladora de juegos de pelea que se había destacado por hacer títulos de gran nivel animación y sistemas de combate frenético como Guilty Gear y BlazBlue, han desarrollado Dragon Ball FighterZ, un título de pelea en formato 2.5D, que ha llevado hasta a los más fanáticos al mundo gamer y al sol de hoy, ha superado los 2 millones de ventas pero, ¿será que es el mejor?

dragon-ball-fighterz--3-

La historia de Dragon Ball FighterZ tiene lugar como un arco de DB Super, cuando de manera inesperada, una fracción de la Patrulla Roja decide alzarse en armas y con la ayuda de las esferas del Dragon, revivir a diferentes enemigos de Goku y debilitar la fuerza de los héroes más poderosos de la tierra, siendo este un dolor de cabeza para todos.

Para contrarrestar esto y que el grupo armado no se haga con sus planes, el nuevo Androide 16 decide liberar una energía conocida como Alma y enviársela a Goku, quien se sincroniza con ella y puede volver a tener todo su poder, permitiendo que esta le ayude a encontrar a todo su equipo y con ellos hacer frente ante la amenaza, que está liderada por la Androide 21.

La historia del juego cuenta con 3 arcos principales, que están pensados para conocer a la mayoría de los personajes presentes y poder interactuar con cada uno, siendo esto una clase de tutorial y de experimentación para los usuarios, quienes, al ir a los otros modos de juego, podrán armar los equipos de sus sueños.

dragon-ball-fighterz--2-

Aparte del modo historia, Dragon Ball FighterZ cuenta con diferentes apartados para llevar la experiencia a un nuevo nivel, como sucede con las batallas locales, el modo torneo (un clásico dentro de la franquicia), el arcade (donde se pueden desbloquear algunos personajes) y el multijugador, que tiene desde la partida casual hasta el clasificatorio. Adicional a estos, encontramos la sección de entrenamiento, que permite aprender a conocer a los diferentes luchadores y sus técnicas, como también sus ventajas y desventajas, que sirven para las estrategias del combate.

Por parte de la jugabilidad, el estilo de pelea 3 vs 3 cuenta con un soporte de movimiento balanceado, que permite al jugador hacer combos y ataques muy vistosos de manera rápida e intuitiva, sin la necesidad de aprender diferentes tipos de comandos, facilitando la experiencia a cualquier jugador, que puede hacer uso de un luchador y controlarlo de manera básica muy ágilmente.

dragon-ball-fighterz--4-

Puede que hablando de forma simple, Dragon Ball FighterZ solo sea un juego más de pelea basado en el universo de una franquicia, pero a decir verdad, es algo que va más allá y es capaz de tocar algo muy importante para cada uno: su niño interior.
Este título te permite sentir y experimentar en cada combate la sensación que tenías al ver la serie y vivir cada instante como si lo vieras por primera vez, haciendo que el corazón y la emoción te hagan llenar de euforia y alegría en cada instante, así pierdas el encuentro.

A nivel de jugabilidad y apartado de entorno, el trabajo hecho por Arc System Works es algo muy superior a lo anteriormente visto, ya que cada personaje cuenta con su propio estilo de combate y movimientos especiales, siendo un deleite para todos aquellos que ya conocen con quien luchan y lo que pueden hacer, sin contar que también hay movimientos complejos que tienen una belleza superior y que vale la pena aprender.

Otro de los puntos importantes y que vale la pena mencionar, es la independencia y el balanceo que tiene cada personaje, haciendo que los combates se sientan de forma equilibrada y constante, dejando que el rumbo de la batalla vaya de la mano del que apriete mejor los botones o sepa hacer la mejor combinación, algo que en la estructura 3 vs 3 que se maneja es un gran punto a favor.

dragon-ball-fighterz--1-

Dragon Ball FighterZ es una de esas experiencias que tienen que ser jugadas, disfrutadas y saboreadas de principio a fin, con muchas cosas por ofrecer y por explotar, siendo el juego que como fanáticos habíamos esperado, con matices simples, mecánicas armónicas y una nomina de 24 personajes, que tienen mucho por ofrecer. Si quieres revivir tu infancia en un instante, este videojuego es la mejor opción.

Personalidad de cada personaje
Movimientos faciles de hacer
Jugabilidad intuitiva