Los videojuegos se vuelven adictos al Battle Royale y no hay quien se los quite.


Los Battle Royale han llegado para quedarse y ningún juego los quiere dejar por fuera. Sin darse cuenta, el género se ha vuelto un fenómeno, revolucionando el multijugador como lo conocemos y cambiando radicalmente el concepto.

Cuando hablamos de multijugador, Call of Duty es el rey en cuanto a videojuegos de disparos, por lo que no es de sorprender que quiera agregar este apartado a sus modos de juego y reinventarlo a su mejor estilo, haciendo de este algo más allá de lo estratégico y llevándolo a un nuevo nivel: la supervivencia.  

Al mejor estilo de todos los Battle Royale, Blackout propone una experiencia individual, de dúos o de escuadras, donde el mejor gana y se convierte en el único superviviente.  Pero aclaremos algo, sabemos que Treyarch y Activision tienen estándares de calidad únicos, por lo que un simple “todos contra todos” aquí no se ve.

Call of Duty: Black Ops 4 hace que su Battle Royale en primera persona se sienta completamente diferente desde el primer instante, agregando un enorme mapa, un sistema de potenciadores y una amplia gama de vehículos, que sumado al gran arsenal de los pasados Black Ops, permiten al usuario sentirse con la fuerza suficiente para luchar contra un sinfín de jugadores, que al igual que él, tendrán solo un objetivo: ser los únicos en el campo al final de la partida.

Cuando entras en el terreno, puedes reconocer los viejos mapas en el área de juegos, que es 105 veces el tamaño de Nuke Town y reúne diferentes mapas, haciendo que nos podamos desenvolver rápidamente por el lugar y que extrañemos el correr por la pared para acceder más rápido a ciertos sitios, pero no importa.

Cada uno de los sitios cuenta con una amplia serie de armas y mejoras, entre las que están miras, cargadores rápidos y culatas entre otros, que nos ayudarán a preformar nuestro equipo y tener ciertas ventajas sobre los rivales, quienes como nosotros, también están a la merced de las circunstancias y la suerte que tengan al encontrar un arma. Sumado a esto, encontramos el uso de potenciadores, que es un agregado interesante ya que nos permite curarnos más rápido o estar pendientes del entorno, sabiendo quien nos está apuntando o si un enemigo viene cerca.

Por último, encontramos el cierre habitual de zonas mediante una burbuja, que obliga a los jugadores a dirigirse a ciertas zonas para sobrevivir, lo que obliga a tener enfrentamientos directos e invita a salir del closet a más de uno.

Call of Duty Black Ops 4 no inventó la rueda del Battle Royale, pero si la mejoró y pulió, haciendo que esta por fin se sienta ágil, dinámica y fácil de jugar, ofreciendo un rápido manejo de armas, equipo adicional y hasta la posibilidad de jugar con alguien desde la misma consola, gracias a la pantalla dividida. Blackout, aunque no es perfecto, es una experiencia fresca, interesante e innovadora.

Pero aparte de esto, ofrece lo que queremos encontrar, un desafío que vale la pena jugar y tiene la madurez suficiente para hacer que el jugador se pueda sentir en un reto real y que sea capaz de inventar estrategias para sobrevivir, cuidando sus espaldas y sobre todo, pensando en cómo va a actuar el enemigo, lo que hace que la franquicia llegue a un nuevo nivel y, que este modo, parezca algo que muchos queríamos y le dará la vida al juego que nosotros querramos.


Positivo

  • Búsqueda de partida ágil y servidores de buena calidad
  • Manejo de armas y equipamientos rápidos
  • Sistema de pantalla dividida

Negativo

  • Personalización nula de personajes
  • Manejo de la cámara tras la muerte del jugador y falta de recompensas
  • Carencia de vista en tercera persona

Plataformas

  • PlayStation 4
  • Xbox One (Jugada)
  • PC

Tiempo de juego

  • 36 horas

Fecha de Lanzamiento

  • Octubre 12, 2018

Género

  • First-Person Shooter
  • Acción
  • Battle Royale

Desarrollador

  • Treyarch

Publicación

  • Activision

Call of Duty: Black Ops 4 se puede dividir en 3 experiencias completamente diferentes: Blackout, Zombies y el multijugador tradicional. Por esto hemos decidido realizar reseñas independientes. Te invitamos a leer nuestra reseña del modo Zombies y del Multijugador.