🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

En este RPG que mezla la supervivencia y el terror, nos transportan a Boston, en 1920, donde el Investigador Edward Piece debe resolver la muerte de la Familia Hawkins en la pequeña isla de Dark Water. Nuestro ex veterano de Guerra debe encontrar pistas y reconstruir escenas en medio de un ambiente victoriano, lúgubre, oscuro y recóndito, mientras más se adentra en las pesquisas y consigue más pistas, más se debe oponer a perder el sentido de la realidad.

Como este también es un juego de investigación, tenemos múltiples opciones tanto en la exploración como en los diálogos con los personajes. Además, en los momentos en que se analizan pistas, el juego tiene una sutil afinidad por las aventuras point-and-click. De hecho, el juego toma un poco de otras obras como Myst, L.A. Noire y Her Story, en su estructura y desarrollo de personajes. Por cierto, también hay diálogos internos del personaje, los cuales ayudan a sentir la historia y motivarte a seguir buscando.

Al explorar hay que tener en cuenta que, si no recoges la cantidad de pistas adecuadas y observas con cuidado, no podrás desbloquear ciertos diálogos y escenas, pero entre más conozcas, más riesgo tendrás de encontrarte en situaciones de vida o muerte. El mundo es semi abierto y te permite revisitar los distintos lugares y habitaciones las veces necesarias,

Toda la investigación es una adaptación del excelente juego de rol del mismo nombre, Call of Cthulhu, y esta no decepciona, ya que incluye mecánicas como la posibilidad de ser sigilosos para observar y analizar sin ser detectado, así como un sistema de combate, pero este último es un poco tosco.

El personaje también cuenta con un árbol de habilidades que nos permite mejorarlo para ser un mejor detective en cinco áreas: Ocultismo, Fuerza, Psicología, Medicina, o Elocuencia. Si no inviertes lo suficiente en una habilidad específica, no podrás obtener ciertas pistas, por ejemplo, sin la suficiente elocuencia, algunos pescadores locales no te prestaran atención en tu búsqueda, y sin suficientes puntos en psicología, no te contaran las historias que vale la pena escuchar en la taberna.

Otra mecánica interesante en el juego, es que Edward puede sufrir ataques de pánico y psicosis que lo desorientan, lo pueden hacer atentar contra su propia salud o tomar malas decisiones o incluso investigar mal si desarrollas una fobia contra los cadáveres o claustrofobia en ciertos espacios. Se debe cuidar de su medidor de sanidad , revisando los elementos necesarios para ser lógico y revisitar lugares para superar los retos y los secretos más oscuros de la Isla. También hay momentos donde se juega con otros personajes, lo que sirve para darle una pausa al juego.

En los cuentos de ciencia ficción y horror de H. P. Lovecraft, se resalta la capacidad de distinguir lo real de lo irreal y cómo las personas pueden perder el juicio. Este videojuego hace lo posible por transmitir esa sensación a través de su atmósfera y sus mecánicas y, en en su mayor parte, lo consigue.

• La narrativa y ambientación te meten de lleno en la historia
  • Tiene buen factor sorpresa
  • Ssoundtrack tranquilo