Reseña Noob: Batman - The Telltale Series Ep. 4

Nota: Esta reseña contiene algunos spoilers de los episodios anteriores.

Al final del tercer episodio descubrimos que Vicky Vale es la líder de los Hijos de Arkham y utiliza su droga en Bruce, haciendo que ataque públicamente a Oswald. Naturalmente esto iba a traer consecuencias, así que el cuarto episodio inicia con Bruce en una habitación de Arkham Asylum, recordando muy poco de lo sucedido y aún afectado por la droga de Lady Arkham.

Luego de una cálida bienvenida por otros dos pacientes, conocemos por primera vez a quién en el futuro será nuestro mayor enemigo. Aún no se hace llamar Joker, pero así como en comics, películas y otros juegos, nadie conoce su nombre real, por lo que se refieren a él como John Doe. Este Joker conoce todo lo que sucede dentro y fuera del asilo, y en momentos llega a sentirse que es mejor detective que Bruce.

Más adelante logramos salir de Arkham solo para descubrir que fue Harvey quien nos puso ahí en primer lugar. Nuestro amigo ha dado la transición total a Two-Face y está usando su poder como alcalde para hacer de Gotham una mejor ciudad, pero obviamente no de la forma correcta. Mientras tanto, Vicky y el resto de la droga sigue desaparecida, debemos investigar para encontrarla, pero esto se ve interrumpido porque tenemos otro enemigo, Penguin, quien en el episodio anterior se apoderó de Industrias Wayne y ahora está utilizando esto para hackear todos nuestros dispositivos.

Batman: The Telltale Series - Episode 4: Guardian of Gotham

Obviamente el episodio está lleno de decisiones, pero el tener tantos enemigos a la vez nos lleva a una decisión que puede tener fuertes consecuencias, y es que al final debemos decidir si enfrentarnos a Penguin o a Two-Face. El problema aquí es cualquiera de las decisiones nos llevará a un final abrupto, y no sé si este problema es solo de la versión para PC, pero no me aparecieron avances del próximo episodio, este par de cosas dan la sensación de que este episodio salió incompleto.

Las actuaciones de voz siguen mantiendo un buen nivel, y la del Joker se siente fresca, pero está por debajo de lo hecho por Mark Hamill en la saga Arkham, e incluso por debajo de la actuación de Troy Baker en Arkham Origins. Aparte del Joker, se introducen otros personajes, el más notable es Victor Zsasz.

Y respecto a la jugabilidad, es la misma de los episodios anteriores, muchas escenas QTE bien coreografiadas y un par de escenas de detective. Esta última es donde el juego sigue tambaleando, son una buena adición, pero son muy simples y lentas.

Guardian of Gotham hace un buen trabajo manteniendo la idea de quebrar a Bruce antes que al murciélago e introduce de una forma fresca a un futuro villano. Pero todo termina abruptamente dando la sensación de que el episodio está incompleto.

• La última decisión del episodio puede traer fuertes consecuencias
    • La evolución de Harvey a Two-Face
    • Introducción a Joker