Reseña Noob: Assassin's Creed Origins - The Curse of the Pharaohs

Las expansiones en los videojuegos siempre han sido un tema de amores y odios entre jugadores, pues muchas veces terminan siendo muy diferente a lo que pensamos, ya sea en contenido, calidad o tiempo de juego.

Assassin's Creed ha sido una de esas franquicias que se ha caracterizado por tener esta serie de contenido, algo que siempre ha preocupado a sus fanáticos, a pesar de haber tenido grandes ideas como Freedom Cry.

Antes del lanzamiento de Assassin's Creed Origins, los amigos de Ubisoft anunciaron que saldrían dos expansiones para el juego en Egipto, que ampliarían la basta experiencia creada y llevarían al jugador a vivir nuevas aventuras. El primero de ellos fue The Hidden Ones, que se centraba en los valores de la hermandad y cómo los principios de la lucha por el débil, dieron fuerza al credo. Ahora tenemos The Curse of the Pharaohs, el ultimo adicional planeado y que llevará a Bayek a un viaje místico para entender el poder que se esconde tras la primera civilización.

Te recomendamos leer nuestras reseñas de Assassin's Creed Origins y The Hidden Ones.

assassins-creed-origins-the-curse-of-the-pharaohs--3-

Han pasado 4 años desde el final del juego y Bayek sigue liderando el credo de los ocultos, que le implica hacer un nuevo viaje hacia Tebas, ciudad donde algo muy extraño está sucediendo y va más allá de algo orquestado por la Orden de los antiguos.

Al llegar al enigmático lugar, encontraremos que sucede algo similar a lo visto en la misión de introcucción del juego base, donde diferentes apariciones del inframundo aparecen en cualquier sitio para atacar a las personas inocentes que allí se encuentran, teniendo un poder devastador y siendo un reto para el más experimentado.

Para enfrentar a la nueva amenaza, el nivel del jugador aumenta, permitiendo llegar hasta 55, y añade nuevas habilidades al árbol de desarrollo de Bayek, permitiendo que nuestro héroe esté listo para cualquier amenaza, aunque hay cosas que no son tan fáciles de sortear, como las nuevas bases o las Sombras de Anubis, que son el reemplazo de phylakes y se encuentran por todo el terreno.

assassins-creed-origins-the-curse-of-the-pharaohs--1-

Aquí el mapa es mucho más grande de lo visto en Siria, además de incluir nuevas regiones y permitirnos ir al mundo de los muertos, donde también se desarrolla gran parte de la historia y obliga al usuario a explorar toda la zona para entender el porque de los sucesos recientes, siendo algo más allá de un simple viaje espiritual y entender cual es la verdadera función de la hermandad, siendo la protectora de los diferentes secretos que el mundo esconde.

Sumado al arco principal, esta expansión que parece más un juego aparte, cuenta con una amplia variedad de cosas por hacer y sitios por explorar, como pueden ser algunas tumbas o algunos requisitos de misión adicional, que pueden dar mucha experiencia y ayudar a la subida de nivel para no morir en cualquier combate. Además, el aspecto visual y sonoro que se ha añadido al DLC, es digno y brillante, igual que el visto en todo el contenido anterior, haciendo que la inmersión pueda asombrar como no imaginamos, siendo un espectáculo casi palpable.

Es increíble pensar todo lo que se ha vivido con Assassin's Creed Origins y ver que con un adicional como este, la franquicia aún te puede sorprender y cautivar más allá de lo imaginado, siendo una experiencia que vale por si misma como un juego propio, y puede que en un futuro lo sea. Pero lo más increíble es visitar la Duat y ver como la imaginación se mezcla con el misticismo y la realidad del juego, haciendo que este lugar parezca un paraíso de cuento de hadas y que nosotros nos podemos desenvolver por ese lugar de sueños y aventuras, donde nos gustaría pasar la mayor parte del juego por todo lo que puede inspirar.

assassins-creed-origins-the-curse-of-the-pharaohs--2-

La Maldición de los Faraones es el punto más alto a nivel artístico y de jugabilidad que la franquicia ha tocado, usando a perfección todo lo que se ha hecho y reinventando el mismo panorama de juego, lo que hace que esta expansión sea el contenido adicional correcto para sellar la entrega más ambiciosa de la saga y abriendo las puertas a un prometedor futuro, que puede traer de regreso la edad dorada de Assassin’s Creeed.

• Nueva zona para explorar con suficiente contenido para perderse un buen rato.
  • Mejoras del potencial visual
  • Enemigos más fuertes y poderosos.