🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Cuando hablamos de BioWare, es inevitable pensar en los grandes títulos que ha creado, haciendo de los juegos RPG, algo muy superior a lo que esperamos. Anthem es la nueva propuesta de la desarrolladora de EA, donde se arriesga al ámbito del multijugador masivo y toma aspectos de ciertos RPG japoneses, para ofrecer un videojuego diferente en su género.

Anthem se desarrolla en un inhóspito mundo, donde los humanos han aprendido a vivir con la tecnología presente y han creado una sociedad entorno a ella, dando origen a los Libranceros, quienes con sus Alabardas (armaduras exo-esqueléticas), son los guardianes de la civilización.

Tras un misterioso suceso, el mundo comenzó a colapsar, haciendo que diferentes monstruos salieran de la nada y se volvieran un peligro para los civiles, por lo que los libranceros trataron de hacerle frente, fracasando en el intento. Con el pasar de los años, los pilotos de las Alabardas pasaron de ser héroes a simplemente mercenarios, luchando día a día por un contrato para vivir, sin saber que serían la única alternativa para traer de regreso el equilibrio en este basto mundo.

El concepto ingame es simple: eres un librancero, que puede hacer uso de cualquier alabarda y cumplir diferentes misiones, que te permitirán subir de nivel, mejorar tu armadura, tener nuevas habilidad y personalizar equipo, llegando al punto de poder disponer de los 4 tipos de máquinas disponibles.

Para conocer la historia, ganar experiencia y dinero, las actividades se  componen por misiones principales, secundarias, incursiones y eventos de mundo abierto, permitiendo grupos de hasta 4 jugadores, donde no importa el tipo alabarda o el nivel que tengas, por lo que se pueden crear interesantes brigadas y diferentes estrategias. Por otra parte, la narrativa de Anthem carece de puntos de conexión y ampliación para el usuario, haciendo que algunos aspectos importantes del marco argumental se pierdan y se entienda poco del contexto principal. Además, el videojuego cuenta con pocas actividades para mundo abierto, lo que hace que la atención se centre sobre las misiones de secundarias y las principales, siendo un gran punto a mejorar.

En cuanto a las mecánicas de jugabilidad, el título está diseñado para que el jugador pueda aprender rápidamente los movimientos de la alabarda, haciendo que el control del personaje se haga de forma natural e intuitiva, sobretodo al momento de volar, que es uno de los placeres presentes. Por parte de los enemigos, encontramos que la inteligencia artificial no está muy bien definida aquí, siendo un reto pequeño al momento de enfrentarlos en bajo volumen, ya que hay partes en que el título cuenta con impresionantes oleadas de enemigos, que le pueden sacar una cana hasta al más experimentado.

En cuanto a gráficos, el juego luce muy bien en la versión de consola, aunque tiene algunos pequeños fallos, pero eso no quita que el amplio nivel de detalle haga resaltar la interacción del usuario con el campo, haciéndole sentir que todo está vivo y que el terreno esta a su disposición para explorarlo como quiera.

Anthem es un título que busca dar inicio a un gran universo lleno de posibilidades, pero cojea en la forma en que trata de contar la historia, haciendo que el jugador no entienda lo que se habla si se salta un video o llega a una misión que va por la mitad, un error del emparejamiento, que no respeta el estado del usuario ante la actividad.

Este es un juego que tiene mucho potencial sin explotar, ofreciendo al jugador apartados jamás vistos, por lo que si eres amante de los juegos RPG, de jugar en equipo y alguna vez has querido volar como Iron Man, debes darle una oportunidad a pesar de sus fallas.

Calificación

• 7/10

• Concepto simple que permite utilizar 4 clases jugables