Reseña Noob: Mario Tennis Aces

Reseña Noob: Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces es la más reciente entrega de Mario en la que participas en torneos de tenis, y esta vez para la Nintendo Switch.

Aces viene bajo el mismo concepto de sus antecesores: diferentes arenas, diferentes personajes con habilidades y diferentes escenarios que cambian la estrategia de juego. Sin embargo, Aces también incluye algo que no se había visto últimamente: un modo historia.

mario-tennis-aces--3-

La historia es muy corta y poco desafiante. Hay alrededor de 25 niveles (o partidos de tennis) que debes jugar y así completar el juego. Para alguien nuevo en la saga, pueden haber niveles difíciles de superar, en especial los retos que te ponen en algunos de ellos. Sin embargo, para los que ya están familiarizados con este tipo de juegos, los retos son muy pocos y en general el juego se pasa sin obstáculos. La historia principal se puede completar en menos de 5 horas.

El tema alrededor de la historia es algo tonto, la forma de narrativa es aburrida, y los logros y notificaciones generan poca emoción y satisfacción. Los diálogos en muchos casos son innecesarios y estorbosos, dado que cuando pierdes en un nivel no sólo hay un diálogo de consolación, sino que al empezar el nivel de nuevo te encuentras con el diálogo repitiéndose.

mario-tennis-aces--4-

Pasando la historia de largo, hay poca variedad en los personajes, y en general el juego llega a ponerse monótono, incluso en lo corto que es. No sé si es por haber probado la versión Beta online, pero al pasar el modo historia no se desbloquean personajes, y muy pocos niveles se abren para jugar en el modo Quick Match.
Los personajes que quedan por desbloquear no tienen relación con la historia ni con los torneos, sino que serán agregados en fechas más adelante.

Los torneos son aun más decepcionantes, constan de 4 partidos, que manejan una dificultad baja. Sólo hay tres torneos que en muy poco tiempo ya has terminado. De nuevo, ningun personaje, torneo, o arena se desbloquea ganando aquí.

mario-tennis-aces--1-

El gameplay es lo más rescatable. Al hacer Quick Match contra la máquina en una dificultad alta, los partidos se vuelven muy retadores. Las habilidades de los personajes hacen más duraderas las partidas y, al agregarle vulnerabilidad a la raqueta, hay un momento en el que debes decidir si dejas hacer el punto a tu contrincante o intentar devolver la bola con un golpe sincronizado. Logran muy bien que el juego sea fácil de aprender pero difícil de dominar, y se logra disfrutar bastante cuando hay una dificultad acorde al nivel del jugador.

El juego también maneja un componente de RPG en el que vas subiendo de nivel a medida que vas jugando partidos, pero la verdad es que el avance del personaje es imperceptible.

El contenido gráfico es bueno pero no se destaca, se mantiene en la línea gráfica que sus predecesores para esta consola (Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe). Los niveles tienen una decoración envolvente y diferente, lo que hace que cada escenario sea único. Además, ños efectos visuales ya se han visto en juegos anteriores de Mario Tennis, asi que no esperes sorprenderte con sus logros visuales.

mario-tennis-aces--2-

Mario Tennis Aces es un juego con mucho potencial que no fue aprovechado. Sumergido en una historia tonta, con diálogos innecesarios y falta de contenido, lo deja como un juego que sólo se le puede sacar provecho jugando en línea o en partidos casuales contra la máquina.


Positivo

  • El gameplay es impecable
  • Los controles responden muy bien
  • Los gráficos son amigables
  • Las partidas contra la máquina y online son muy divertidas

Negativo

  • La historia y su narrativa
  • Muy corto
  • Falta de torneos contra la máquina
  • Falta de contenido desbloqueable

Plataformas

  • Nintendo Switch (Jugada)

Tiempo de juego

  • 10 horas

Fecha de lanzamiento

  • Junio 22, 2018

Género

  • Deportes

Desarrollador

  • Camelot
  • Nintendo

Publicación

  • Nintendo