Con el pasar del tiempo, el multijugador de Call of Duty se ha convertido en la principal razón por la que los jugadores disfrutan del juego, siendo este el motivo por lo que muchos lo compran cada año o lo piden de navidad.

Queriendo cambiar el panorama y dedicándose al apartado, Activision y Treyarch han hecho que Black Ops 4 se dedique a este apartado, por lo que le han metido suficiente fuerza y esmero para ofrecer más competitivo, que se sienta fresco, pero que no pierda la esencia de la marca.

Black Ops 4 continúa el hilo de la batalla multijugador entre las empresas y la tecnología armamentista, haciendo que ciertos mercenarios tengan acceso a nuevo poder bélico y puedan hacer uso de este en diferentes operaciones encubiertas. Al tener los mismos personajes, encontramos una continuación a su historia y el uso de nuevas habilidades, dándole un nuevo orden estratégico a la forma de abarcar el enfrentamiento, que es muy similar al visto en Overwatch. Esto permitió que el juego cambiará el panorama de “Quien mata más, gana” a “El equipo que más coordine, gana más experiencia y la partida”, promoviendo la jugada en equipos y la combinación de especiales, lo que hace que las partidas se puedan remontar de manera más competitiva y aguerrida.

Los modos de juego están centrados en los ya bien conocidos, pero además agrega algunos innovadores, como Baja Confirmada, donde los jugadores deben matar a sus enemigos y recoger sus placas para que el punto sea válido, ya que si el enemigo toma la placa, anula la puntuación, haciendo de este un sistema táctico e intuitivo, donde algunos ponen a sus compañeros de carnada para poder hacerse con los puntos del rival. Contrario a esto, encontramos fallas en modos como el de captura de puntos, donde la reaparición se ve limitada a cierta zona, donde el enemigo puede campear con facilidad y hacer que los jugadores no tengan la opción de retornar con confianza al enfrentamiento y se quite la posibilidad de remontar el encuentro.

Por otra parte, el sistema de armamento conserva la estructura de que cada jugador pueda hacer un equipo personalizado y usarlo con el operador que mejor le parezca, haciendo combinaciones interesantes sobre el terreno y con sus compañeros, por ejemplo: usar la habilidad de uno para ver los rastros de calor y que un francotirador pueda estar listo para la salida del enemigo.

Por último, el sistema cuenta con un pase de temporada gratuito y que recompensa la experiencia del jugador, ofreciéndole ciertos aspectos cosméticos que le pueden ayudar a preformar su personaje favorito y divertirse haciendo nuevas combinaciones.

El apartado multijugador de este CoD está planeado de forma simple y, hace que Call Of Duty: Black Ops 4 sea un juego interesante, fácil de disfrutar y enfocado a lo que es, siendo el más completo, versátil e interesante que la franquicia ha sacado desde el anterior Black Ops.

• Búsqueda de partida ágil y servidores de buena calidad
  • Manejo de armas y equipamientos rápidos
  • Sistema de pantalla dividida
  • Sistema recompensa bien planteado
  • Ganancia de experiencia superior al jugar con amigos.

• Problemas en la reaparición de ciertos modos de juego.

• 22 horas

• Octubre 12, 2018

• First-Person Shooter

• Treyarch

• Activision

Call of Duty: Black Ops 4 se puede dividir en 3 experiencias completamente diferentes: Blackout, Zombies y el multijugador tradicional. Por esto hemos decidido realizar reseñas independientes. Te invitamos a leer nuestras reseñas de Blackout y Zombies.