Los mods son parte importante de los juegos de Bethesda, tanto los oficiales como los hechos por la comunidad.

Fallout 4, que está disponible desde el año pasado, empezó a recibir mods de la comunidad a los pocos días de estar disponible en PC, y desde abril de este año fueron lanzados oficialmente. Los mods llegaron a Xbox One un mes después, y se suponía que llegarían en junio a PS4, pero esto no fue así, se fue retrasando y retrasando y ahora Bethesda ha hablando al respecto.

Al parecer no es un problema de desarrollo, es que Sony no ha le ha permitido a Bethesda la inclusión de los mods en su tienda, al menos no de la forma en que Bethesda quiere.

"Después de meses de discusión con Sony, lamentamos informarles que aunque durante meses hemos estado listos para ofrecer soporte a mods en PS4, Sony nos ha informado que ellos no aprovarán los mods de los usuarios de la forma en que deberían funcionar: donde los usuarios pueden hacer lo que quieran con Fallout 4 o Skyrim Special Edition."

"Al igual que ustedes, estamos decepcionados por la decisión de Sony considerando el esfuerzo que le dedicamos a este proyecto, y la cantidad de tiempo que nuestros fans han estado esperando por la llegada del soporte para mods. Consideramos que esta es una iniciativa importante y esperamos encontrar otras formas en que los mods de los usuarios puedan estar disponibles para nuestra audiencia en PlayStation. Sin embargo, hasta que Sony no nos permita ofrecer un apropiado soporte para mods, ese contenido no estará disponible para Fallout 4 y Skyrim en PlayStation 4."

Bethesda

Skyrim Special Edition será lanzado el 28 de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Y recibirá soporte oficial para mods con una interfaz muy parecida a la de Fallout 4 en PC y la consola de Microsoft, pero estos no llegarán a las consolas de Sony.