🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Algo que ha sabido hacer Capcom, es cuidar su franquicias en el área donde trabaja. Resident Evil 2 es uno de los juegos que cambió la historia de cómo contar una aventura en dos partes, introduciendo nuevos apartados y línea de continuidad narrativa.

El remake de Resident Evil 2 busca conservar la esencia del videojuego original y añadir ciertos apartados, que harán que jugadores nuevos y viejos, puedan disfrutar de este survival-horror de una manera sencilla y sacándole el máximo provecho a la tecnología actual.

Cambio de cámara

Usando una vista desde el hombro, RE2 busca ofrecer una sensación de disparo más controlado para el usuario, permitiendo que él pueda apuntar de manera libre a donde quiera y así derribar al enemigo, además de contar con la posibilidad de caminar mientras se dispara, aunque esto disminuye la precisión.  

El disparo original estaba atado al sistema del juego y solo se podía hacer hacia arriba, centro y abajo, además del giro hacia el personaje para desenvolverse en el entorno.

Gestión de armamento

Haciendo uso de sub-menús, el jugador podía alternar el uso de armas y de herramientas para el cambio de juego, algo que salvó muchas partidas al poder hacer uso de medicina o de un cambio de arma durante la pausa.

Pues bien, pensando en esto, el equipo desarrollador ha hecho que la gestión de equipo sea muy similar a la de Resident Evil 6, pero con la limitación de la original, lo que hace que la experiencia sea desafiante, haciendo que las pausas solo sea momentos cortos para el intercambio.  

La función de las armas

Mientras muchos juegos tienen funcionamiento simple para cada una de sus armas, RE2 le apuesta a un cambio mucho mayor para este importante apartado, haciendo que cada arma posea una función diferente y una reacción muy similar a la real, permitiendo que el jugador pueda experimentar como si la tuviera en sus manos. Este cambio también se ve reflejado en el impacto y como afecta a los zombies, abriendo las puertas a nuevas estrategias sobre el terreno.

Los zombies

Mejorando la experiencia completa de los infectados, encontramos que este se podría denominar como el principal atractivo, pues han agregado segmentación de cuerpo, haciendo que las partes impactadas por las balas se vean afectadas inmediatamente y esto haga que ellos se vuelvan más agresivos, haciendo que la batalla con estos sea más desafiante.


Resident Evil 2 llegará el próximo 25 de enero para Xbox One, PS4 y PC. Aquí en Another Noob tenemos grandes sorpresas sobre este juego, que de seguro te encantarán.