🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Para muchos fue una sorpresa el anuncio de Assassin’s Creed Odyssey, ampliando la historia un poco más hacia el pasado. Cuatrocientos años antes de los sucesos de Egipto y el origen de la hermandad.

Esto no gustó a muchos fanáticos, quienes alterados y disgustados por la cercanía de lanzamientos entre AC Odyssey y su predecesor, Assassin’s Creed Origins, hizo que muchos pensarán que esta nueva entrega solo sería una expansión del anterior o una copia de este; por lo que Ubisoft ha hecho hasta lo imposible para mostrar sus principales diferencias, que aquí las podrás conocer.

Una historia a la medida del jugador.

A diferencia de otros títulos de la franquicia, Assassin's Creed Odyssey permitirá que el jugador elija a quién quiere interpretar, Kassandra o Alexios, un descendiente del poderoso Leónidas, quien tenía en su poder un artículo del Edén y que ahora es propiedad de su sucesor, heredando consigo la posibilidad de usarlo en combate.

Al desarrollarse sobre la guerra del Peloponeso, el título permite al jugador elegir el bando al que quiere pertenecer, ya sea los soldados de Atenienses, los Espartanos o ambos bandos, siendo el mercenario por predilección para ciertos trabajos.

Adicional a este tipo de elecciones, también se podrán escoger ciertas interacciones con el entorno (al estilo de Fallout) y ver cómo estas ofrecen resultados, haciendo que la experiencia de juego sea completamente diferente y se pueda acceder a cualquiera de los cincos finales que tendrá el videojuego, haciendo de esta entrega las más abierta hacia la elección del jugador.

Un combate más refinado y un sigilo más intuitivo.

Assassin's Creed Origins presentó un gran cambio en jugabilidad, haciendo que el combate se sintiera más fuerte y las habilidades sirvieran al momento de plantear una estrategia para deshacernos de los enemigos.

Pues bien, llevando esto hacia un nuevo nivel, Assassin' Creed Odyssey le apuesta a una experiencia de pelea más enriquecedora y coordinada, permitiendo que el uso de las habilidades de la lanza de Leonidas sea una ayuda, mas no una salvación, puesto que acá los enemigos son más fuertes y variados, llevando al jugador a buscar diferentes formas de enfrentarlos en cada encuentro y derrotarlos para salir bien librado.

Entre otras de las novedades para el combate encontramos el uso del parry para hacer contrataques, algo que permitirá un momento de descanso si podemos sincronizar el ataque de nuestro enemigo ante la defensa que formaremos y así poder atacarlo de manera abierta, algo que tomará mucha práctica y podrá ser interesante.

En cuanto al sigilo, encontramos que el sistema busca diferentes alternativas para la carencia de la hoja oculta, permitiendo que la lanza sirva como esta ante ciertas situaciones, dando la opción al usuario de actuar con más cautela. Otro de los añadidos bien planteados, es el uso de dos arcos, que pueden ofrecer diferentes habilidades y hacer que podamos desocupar zonas custodiadas por el enemigo de manera rápida.

Mucho por explorar

Al ser pensado como el juego más grande de la franquicia, Assassin's Creed Odyssey permitirá vivir la aventura tanto en tierra como en mar y hasta debajo de este, llevando la experiencia de buceo algo más allá de lo visto en juego pasados y de forma más libre.

Cada lugar descubierto tendrá una historia y diferentes tipos de enemigos, que nos ofrecerán un duro combate y una vivencia jamás vista en la franquicia, reinventando el concepto RPG del juego, que en este caso se sentirá muy superior al visto en títulos pasados, haciendo que hasta el equipo tenga influencia directa sobre lo que hacemos y no pase a ser un apartado cosmético.

Por último, podremos enfrentar ciertos secretos de la mitología griega y conocer detalles de la primera civilización que hasta el momento eran desconocidos, siendo un atractivo importante para conocer cada detalle del mundo que tenemos ante nuestros ojos.


Assassin's Creed Odyssey estará disponible para Xbox One, PS4 y PC desde el 05 de octubre. Recuerda que Another Noob estará cargado de contenido sobre este gran juego.