Primeras Impresiones: Sea of Thieves

Primeras Impresiones: Sea of Thieves

Sea of Thieves es el esperado regreso del Rare que todos recordamos por juegos como Donkey Kong Country y GoldenEye. Ahora, de la mano de Microsoft, nos presentan una aventura online de la difícil y cruel vida de los piratas.

En esta beta te dejan en una isla, sin tutoriales ni nada similar, donde por medio de la exploración y un poco de sentido común vas descubriendo lo necesario para volverte un buen pirata.

El juego te ofrece tres modalidades, donde puedes empezar haciendo parte de una tripulación grande de cuatro jugadores, una pequeña de dos o puedes ir como un lobo solitario. Hemos probado la primera y la última, y definitivamente es un juego más divertido cuando vas acompañado.

Sea of Thieves - Closed Beta

Sea of Thieves es un juego en primera persona donde eres un pirata, y como tal debes hacer lo que cualquier pirata haría: buscar tesoros. Para ello debes tomar un barco, seguir un mapa, y cavar. A pesar de que suena muy sencillo, comandar la nave no es tarea fácil. La tripulación debe manejar el ángulo de la vela para que le favorezca el viento, su altura, levar el ancla, maniobrar el timón, sacar agua del barco para que no se hunda, reparar el barco cuando recibe golpes, y por si esto fuera poco, debes enfrentarte a inteligencia artificial que quiere hundir tu barco, y a otros jugadores que tampoco son simpatizantes. Es por esta cantidad de tareas que tratar de jugar solo es muy difícil.

En esta versión beta no hay explicación de los pasos a seguir, por lo que empezar a buscar tesoros puede tardarse un poco. Esperamos que la versión final haya un poco más de guía en este aspecto. Los controles son intuitivos y basta con la explicación en un menú de la acción de cada uno de los botones para tener claro las mecánicas del juego.

Los combates con espada son muy básicos, tanto que solo hay un botón de ataque y uno de defensa. Los disparos son difíciles de apuntar, y las balas son afectadas por la gravedad, así que hay que tener estos parámetros en cuenta cuando entras en combate.

Sea of Thieves - Closed Beta

El estilo caricaturezco es agradable a la vista, y los personajes que se ven a lo largo del juego son fáciles de reconocer.
El mar es hermoso y se siente vivo, y la navegación se ve alterada por su comportamiento. Las tormentas son esporádicas y hacen el viaje mucho más emocionante. Las islas que puedes visitar tienen cada una un diseño único, lo que te facilita distinguirlas en el mapa. Además, casi no hay interfaz gráfica, lo que te permite apreciar más el entorno y tener una experiencia mucho más inmersiva.

Los aspectos en línea no se sienten, parece que todo hicera parte de sí mismo, y el matchmaking es tan rápido que no sientes el fastidio de esperar para la entrada a las partidas. No sentimos presencia de lag, y todo se ve muy fluido a lo largo del juego tanto en Xbox One como en PC. La funcionalidad de voz es muy buena y te permite estar en contacto constantemente con tu tripulación e incluso escuchar a los contrincantes cuando están cerca de ti.

No tenemos muy claro si hay un componente de historia detrás del juego, pero en lo que concierne al ciclo de salir en busca de tesoros, Sea of Thieves es una propuesta bastante innovadora y divertida para jugar con un grupo de amigos (o desconocidos muy agradables).

Sea of Thieves - Closed Beta

Sea of Thieves será lanzado el 20 de marzo para Xbox One y PC (Windows 10). Además, desde su lanzamiento estará disponible en Xbox Game Pass.