🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Soy fan de la serie de Metal Gear, y es difícil ver una producción de esta Saga que no venga de la mano de Kojima. Sin embargo, quise darle una oportunidad a la beta de Metal gear Survive en Xbox One (también estaba disponible en PS4), el Spin-off de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

En su versión beta, el nivel básico consiste en sobrevivir 3 ordas de zombies mientras proteges un dispositivo que extrae recursos. El juego se siente como una expansión directa de Metal Gear Online, la versión multiplayer que acompaña MGS5. La configuración física del personaje es la misma que se maneja en MGO y el manejo del personaje en términos generales es igual.

Al probar su comportamiento online, se puede ver que maneja un buen sistema de matchmaking, pues detecta automáticamente la región en la que te encuentras e intenta ubicarte con jugadores en la zona con el fin de reducir el lag en las partidas. Hay un tiempo límite de espera en el matchmaking, por lo que si encuentra al menos 1 de los 3 posibles jugadores adicionales, comienza una cuenta regresiva para iniciar el juego. De esta manera no pasas horas esperando a que lleguen todos los jugadores para empezar una partida.

Metal Gear Survive

A pesar de esto, el juego carece de muchas cosas importantes que pueden generar frustración al jugarlo:

  • Muchas de las explicaciones de las mecánicas del juego se pusieron en la ventana de carga, mientras empieza el juego o una de las misiones. Si no prestas atención, aparecerás en un espacio abierto, con muy poca idea de lo que tienes que hacer.
  • No había manera de invertir los ejes de la cámara. O te acostumbras a jugar así o morirás en el intento (literal).
  • Dado que no había una guía sencilla de cómo funcionaba el juego, tenías que ir descifrando el mecanismo durante la partida, la cual te da 4 minutos entre cada orda de zombies. Aunque hay una sección de tutorial en la que te explican muy textualmente las mecánicas del juego, pero no es directamente visible en un principio.
  • Los controles básicos son sencillos de controlar, en particular si ya se está familiarizado con MGS5. Sin embargo, las nuevas funcionalidades ofrecidas (tales como creación de barreras, selección de armas, entre otros) son poco intuitivas y complicadas de seleccionar. No es una buena interfaz si tienes que abrir un menú con 8 opciones mientras tienes 20 zombies corriendo hacia ti.

Es probable que muchas de las cosas se aprendan progresivamente al jugar el modo campaña y se entre al online con mucha más experiencia, pero en lo que respecta a la versión beta, no cumple las expectativas. Tiene el potencial de ser un juego divertido, si se guía debidamente al jugador.

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive está siendo desarrollado por Konami pero sin Kojima, y está planeado para ser lanzado este 2018 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.