Primeras Impresiones: Mario Tennis Aces

Primeras Impresiones: Mario Tennis Aces

El pasado fin de semana, Nintendo nos permitió probar Mario Tennis Aces, que saldrá el 22 de junio de este año. En esta prueba se ha podido probar el modo de torneo online, y con él, el gameplay que nos ofrece el juego.

En este modo se simulaba un torneo, donde ibas progresivamente avanzando hasta llegar a la final. Si perdías en alguno de los partidos, debías comenzar desde el inicio del torneo. La lista de contrincantes no era fija, eso quiere decir que podías continuar el torneo en cualquier momento, y la aplicación buscaba un contrincante nuevo cada vez.

mario-tennis-aces-online-demo--2-

La demo te dejaba jugar con 4 personajes básicos (Mario, Peach, Yoshi y Bowser), y podías desbloquear otros más (Waluigi, Spike, Chomp, Toad y Rosalina) a medida que obtenías puntos jugando en los torneos. Cada personaje ofrece estilos diferentes, por lo que la estrategia de juego cambia de acuerdo al que escojas. Igualmente, tu estrategia de juego debe acomodarse a los personajes con los que te enfrentas en el torneo, pues los otros jugadores también tienen su personaje favorito y aprenden a manejarlo muy bien.

El juego se pone más emocionante en la final. El escenario es diferente, y viene con narradores y preámbulo. Eso aumenta la tensión y le pone importancia al evento, pero también te distraen los comentarios que salen cada vez que un jugador golpea la pelota. El juego es tan fluido que se vuelve intuitivo. No requiere más de un par de partidos contra la computadora para entender todo lo que el juego puede ofrecer. A pesar de las mecánicas simples, el juego online puede llegar a ser muy retador.

De las cosas nuevas que ofrece Mario Tennis ACES es que existen 2 maneras de ganar una partida: Por puntos o por KnockOut. La segunda opción se logra destruyendo las raquetas del contrincante usando el ataque especial. Cada vez que golpeas la pelota, obtienes energía. Usando movimientos arriesgados obtienes incluso más. Esta energía se puede usar para golpes especiales de ataque, detener el tiempo para defensa, o acumularlo para usar un ataque especial que pueda destruir la raqueta del contrincante. La estrategia depende de cómo vaya progresando el partido.

mario-tennis-aces-online-demo--1-

La única falla que se encontró en esta demo fue la poca precisión en la latencia de los contrincantes. Antes de cada encuentro, te muestran contra quién te vas a enfrentar y la calidad de su conexión a internet. Aproximadamente el 30% de los jugadores encontrados tenían una calidad muy mala, y eso se veía terriblemente reflejado en el juego con movimientos torpes y puntos que se pierden por la mala respuesta a los comandos. En ocasiones los contrincantes parecían tener mala conexión, pero una vez empezaba el partido la calidad mejoraba. De igual manera, habían jugadores que aparecían con buena conexión pero se dañaba apenas empezaba el encuentro.

Mario Tennis ACES parece ser un juego que promete mucha diversión, y sin aun ver en qué consiste el modo campaña, se puede sentir la adrenalina en los partidos en su versión online.