Por fin viene Sombra a Overwatch... oficialmente

Por fin viene Sombra a Overwatch... oficialmente

Al fin, después de tantos meses ya era hora de que la anunciaran.


Sombra, el personaje que tiene a la comunidad de Overwatch investigando cada rincón del juego, sobretodo desde el lanzamiento de Ana, al fin llega a Overwatch de manera oficial y tenemos un montón de información, habilidades, historia de origen, incluso un corto animado en donde vemos un poco de la relación que tiene con otros personajes.

Empecemos con la historia de origen, y de qué mejor manera que con un vídeo.

Ahora vamos con su rol en el juego, Sombra es un personaje ofensivo con habilidades de infiltración, cuenta con un sub-fusil de corto alcance como arma principal, su set de habilidades consiste más en estrategia que en habilidades netamente ofensivas, aquí esta la lista completa de habilidades:

  • Hackeo: Sombra hackea a los enemigos de forma temporal para impedirles usar sus habilidades, o bien hackea packs de sanación y los vuelve inservibles para el enemigo.
  • Camuflaje Termo-Óptico: Sombra se vuelve invisible durante un breve período y su velocidad aumenta considerablemente. Si ataca, usa habilidades ofensivas o sufre daño, su camuflaje se desactiva.
  • Baliza de translocación: Sombra lanza una baliza de translocación. Puede volver a ella al instante si está activa (incluso cuando se encuentre en medio de una batalla).
  • PEM (habilidad definitiva): Sombra desata un pulso de energía electromagnética en una gran zona, lo que destruye barreras y escudos enemigos y hackea a todos los oponentes a los que alcance la descarga.

Como pueden ver, Sombra se enfoca más en deshabilitar enemigos que en generar una gran cantidad de daño con sus habilidades, de hecho la única forma de generar daño es usando su arma principal.