Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee llegará en noviembre

A través de una conferencia realizada por Game Freak y The Pokémon Company, exclusiva para la prensa Japonesa, se realizaron varios anuncios relacionados con esta franquicia RPG; uno de éstos es la llegada de un nuevo juego de la saga principal a Nintendo Switch, el cual es llamado Pokémon Let's Go! y llegará en dos versiones, Eevee y Pikachu.

Este título estará inspirado en la edición Yellow (que salió en 1998 para Gameboy) y contará con una nueva historia y personajes originales. Según Game Freak, no es el juego que ellos habían anunciado durante la E3 de 2017, sino que este estará enfocado a los jugadores más casuales, por lo que aprovechará varias propiedades que ya habíamos visto en Pokémon GO, el juego desarrollado por Niantic para móviles, la cual es una nueva apuesta por darle más variedad a los juegos principales de la franquicia.

pokemon-let-s-go-pikachu-eevee

Entre las características principales se encuentras las siguientes:

  • Se podrán transferir criaturas desde Pokémon Go a Let's Go, pero estas no podrán ser regresadas al juego de móviles
  • Posibilidad de hacer combates e intercambios de forma local
  • Por primera vez, la capacidad de poder jugar con varias partidas simultáneas en una misma consola
  • No existirán los combates contra pokémon salvajes, sino que se capturarán al igual que en Pokémon GO
  • Se expandieron las Pokémonturas, ahora podrás usar cualquier Pokémon que sea muy grande
  • Podrás obtener los tres iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) además de Pikachu o Eevee (dependiendo de la versión), a éste último no podrás evolucionarlo, pero habrán otros por toda la región
  • Habrá cambios en el sistema de grinding y entrenamiento de los Pokémon, a causa de la ausencia de los combates contra salvajes
  • Incluirá un Pokémon totalmente nuevo para el título

Además de todo ésto, se anunció que el mismo día de lanzamiento se venderá por separado un accesorio llamado Poké Ball Plus, el cual reemplazará tanto las funciones del Joy-Con dentro del juego como también las del Pokémon GO Plus, es decir que detectará criaturas en la zona en la que estás caminando sin necesidad de estar mirando constantemente la pantalla del móvil. Uno de los detalles adicionales de este accesorio, es que podrás utilizarlo para pasear uno de tus Pokémon para desbloquear recompensas, de forma similar al PokéWalker de HeartGold y SoulSilver.

poke-ball-plus

Por parte de lo relacionado a la octava generación, afirmaron que se está preparando un nuevo juego exclusivo para Switch, que tendrá mecánicas más asemejadas a los juegos más tradicionales, en especial la sexta y séptima generación, pero este llegará para la segunda mitad de 2019.

Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee saldrán el 16 de noviembre de 2018 por un precio de 60 dólares, mientras el accesorio Poké Ball Plus tendrá un costo de 45 dólares.