🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Capcom nos ha regalado una prueba de su título Mega Man 11 en una espectacular demo, y cumple todas las expectativas para los fanáticos de la saga.

Allí, podemos jugar el nivel contra Block Man, uno de los pocos jefes que hemos podido ver durante los diferentes tráilers. Sin embargo, como en todos los títulos de MegaMan, llegar a enfrentarse a él no es tarea fácil. El nivel cuenta con muchos retos a superar, y muchos de ellos te hacen perder una vida inmediatamente, por lo que al llegar a Block Man es probable que no cuentes con tantas vidas como quisieras.

Lo nuevo que trae esta entrega, que son los poderes de Engranes, ofrecen una ventaja temporal que de ser bien usado puede ayudar mucho en aquellos lugares que exigen mayor poder de ataque o mayor precisión en cámara lenta. Sin embargo, esto hace que tengas que prestar mucha atención en la barra de temperatura al activar un engrane, pues si se llena, perderas esta habilidad por un tiempo considerable. Esta distracción hace que pierdas la atención al entorno y te equivoques en tus movimientos.

La batalla contra Block Man es entretenida, variada, y muy complicada. No hay casi espacio para moverse, y si no desarrollas la estrategia adecuada para cada una de sus etapas, perderás rápidamente.

La música y los efectos de sonido han sido actualizados a la nueva época, pero mantiene la esencia característica de estos juegos.  Visualmente el juego conserva su estilo caricaturesco, basándose en el diseño original de MegaMan e ignorando los diseños de las versiones X. El diseño gráfico del nivel cambia a medida que avanzas, lo que da un sensación de progreso y no a estar pasando por la misma parte varias veces.

MegaMan 11 es un juego que promete mucha diversión y exigirá mucha destreza, igual que sus presentaciones anteriores. La demo es corta, pero su duración dependerá de la habilidad que tengas para pasarlo en las diferentes dificultades ofrecidas. Estamos ansiosos por tener la versión completa en nuestras manos.