🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Siempre he preferido los juegos pagos a los Free-to-Play, ya que estos últimos siempre buscan la forma de conseguir dinero, lo cual está bien, hacer el juego no fue gratis, pero muchos juegos (sobretodo móviles) dan mejoras que inclinan la balanza en partidas PvP. Además, en los últimos años la moda de las microtransacciones pasó a la moda de las lootboxes (tanto en juegos gratis como pagos), lo cual es otro tema aparte por el efecto de la suerte, pero el Battle Royale de moda, Fortnite, ha estado haciendo algo diferente desde hace un tiempo con su Pase de Batalla (Battle Pass), haciendo que sea el juego al que más tiempo le dedico actualmente y que me devuelva la fe en los juegos Free-to-Play.

Este Pase de Batalla no funciona como un aspecto cosmético de cualquier otro juego, en cambio se transforma en otro sistema del juego, con el cual conseguir recompensas, y todo cumpliendo desafíos que le dan un sentido extra a las partidas. El Pase te da acceso a 100 tiers, cada uno te da recompensas que pueden ser skins, sprays, emotes, bonos de experiencia para ti o tus amigos y V-Bucks (las monedas del juego). Desde el inicio puedes ver qué conseguirás al llegar a cada tier, lo que te puede motivar si quieres alguna recompensa en específico, ya que sabes que depende de ti y no de tu suerte.

fortnite-battle-pass--1--1

Para avanzar en cada tier se requieren 10 estrellas, y aquí es que se pone mejor, ya que el Pase lo que hace también, es darte acceso a retos semanales con los que se consiguen esas estrellas. Estos retos son los que le dan un nuevo sentido a las partidas, algunos te pueden pedir buscar cofres en cierta zona o conseguir tantas muertes en tal lugar, esto me ha hecho caer en zonas que normalmente no iba y así conocer mejor el amplio mapa, otros retos pueden ser realizar tanto de daño o tantas muertes con cierta arma en específico, haciendo que me salga de la zona de confort y pruebe toda la variedad de armas del juego. El único problema que he tenido hasta ahora con estos retos, es que han sido muy fáciles, se supone que son retos semanales y cuando mucho me duran 2 días.

Lo mejor es que no es necesario comprar el Pase para disfrutar del juego, también existen tiers para los usuarios que no lo compran, con su set de recompensas, y también existen algunos retos semanales y retos diarios. El Pase de Batalla no es algo esencial, pero amplía mucho la experiencia que ofrece el juego, convirtiéndolo en el mejor sistema que ha usado un desarrollador para sacar dinero de un juego gratis.

fortnite-battle-pass--2-