🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Extinction era uno de los juegos que más esperábamos en abril, la idea de luchar contra orcos gigantes nos atrapo rápidamente, y esto se veía acompañado de un combate rápido y fluido.

La historia y los diálogos no son importantes, y si bien no son terribles, son solo una excusa acabar con orcos gigantes. Estos orcos se llaman Ravenii y por razones no importantes, están destruyendo ciudades, la forma de acabar con ellos es exactamente igual a la del famoso manga/anime Attack on Titan, con un ataque en el cuello. Pero para lograr atacarlos hay que cargar un ataque especial y aquí es donde empiezan el problema, ya que este ataque se carga salvando ciudadanos y acabando con otros orcos de tamaño normal, esta mecánica al inicio se siente bien, como que el juego quiere que te preocupes por las ciudades y sus habitantes, por las perdidas que pueden existir y la destrucción causada, pero los habitantes son prácticamente todos iguales y al terminar en una ciudad simplemente pasamos a la siguiente, así que más que precuparse uno siente que está haciendo tareas, oficios.

Pero la razón principal por la que este juego se siente como una perdida de tiempo es por su extremadamente simple estilo de combate. Si bien cortar a los Ravenii puede llegar a sentirse satisfactorio, sobretodo si primero fue necesario destruir parte de su armadura, cargar ese ataque es tedioso, aburrido y repetitivo. El combate contra los orcos normales se realiza con un solo botón, todos los combos son con el mismo botón, no existe botón para bloquear ataques, solo uno para esquivar y no es tan necesario porque la IA de estos enemigos es pésima. El juego intenta aumentar su dificultad aumentando el número de enemigos, tanto normales como gigantes, pero esto solo empeora la situación porque es más repetición del mismo ataque una y otra y otra vez. Por cierto, escalar los Ravenii no es muy cómodo y en ocasiones la cámara se ubica en lugares que no debería.

Si aún tienes ganas de jugarlo, te recomendamos que esperes a una rebaja ya que es un juego full-price de 60 dólares. Nuestra idea inicial era realizar una reseña completa sobre el juego porque nos llamaba mucho la atención, y si bien el juego no es terrible (he jugado cosas peores), es dolorosamente mediocre y aburrido.

extinction

Extinction está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Fue desarrollador por Iron Galaxy y publicado por Modus Games.